miércoles, 26 de noviembre de 2008

Entrevista al creador de la página PISCOLOGÍA ÚTIL y Manipuladores cotidinaos

Juan Carlos Vicente, aparte de ser el escritor de todo eso, es además mi padre. Me conozco un montón de cosas guays suyas. Os pongo una estrevista, que en un futuro, o en un presente, podrá ser útil.

A:¿Cómo crees que está ahora mismo la manipulación?
J.C.:Como siempre, es algo que no cambia. Siempre ha habido personas que quieren conseguir sus objetivos sin esforzarse y que sean los demás quienes den la cara por ellos y quienes les resuelvan los problemas. Además, todos somos más manipuladores de lo que parece, así que podemos decir que, desgraciadamente, la manipulación gozade buena salud.

A:Desde que empezaste a hacer el libro, has hecho más de una edición. ¿Cuál es el truco?
J.C.: No tiene truco. El libro está en las librerías e internet, la gente lo ve, lo compra y la editorial hace más ediciones. Un buen truco habría sido hacerle publicidad por ahí, y seguro que habíamos vendido bastantes más libros, pero creo que con él ha funcionado más el boca a boca que otras cosas. Te confieso que no me quejo como ha ido, la mayoría de los autores no tienen tanta suerte con su primera obra como yo con esta.

A: ¿Hay muchos casos de estos?¿Son muy terribles?
J.C.: Muchos, muchísimos. La manipulación cotidiana suele ser llevadera, uno se acostumbra y va generando sus estrategias para sobrevivir a ella. Pero a veces la persona manipuladora recurre a trucos más sucios, como el chantaje emocional, el acoso o la violencia física, que son muy dañinos para la persona que los sufre.

A: Muchas veces, la manipulación es de hombres a mujeres, pero muchas veces, es en viceversa. ¿Estás de acuerdo con esto?
J.C.: Claro, no creo que haya más hombres manipuladores que mujeres manipuladoras. La manipulación no entiende de sexos, sino de personas que quieren satisfacer sus necesidades a costa de los demás y en eso, como en casi todas las cosas, hombres y mujeres somos muy parecidos. Lo que ocurre es que hay por ahí algunos grupos de presión a los que les interesa equiparar a los hombres con los abusadores y a las mujeres con las abusadas, pero eso no es más que una opinión fundamentada muchas veces en intereses económicos o de otro tipo.

¿Se dan muchos casos de maltratos a niños?
Muchos, pero cada vez menos. Creo y espero que sea así.

Bueno, por ahora no se me ocurren muchas cosas, pero como yo me las apaño muy bien. Esta es la página de MANIPULADORES COTIDIANOS, http://manipuladorescotidianos.es.
Tiene varias páginas de piscología, como el rincón de Juan Carlos, psicología útil, etc. Si queréis entrar, buscad en Google Juan Carlos Vicente Casado. No os lo perdáis.

No hay comentarios: