martes, 24 de febrero de 2009

Cómo empezar a mecanografiar


Se me puede considerar, al igual que con la bici, un adicto a mecanografiar. Me debe venir en los genes, puesto que mi padre y mi madre son iguales. Os voy a explicar de forma breve como se debe empezar a mecanografiar. Os será de gran ayuda.
Lo primero es daros un consejo: no mecanografiés demasiado en un teclado de ordenador, que os pueden dar calambres (a mí una vez me pasó).
Pero, lo que nos interesa es la colocación de los dedos, y, sobre todo, como mecanografiar rápido:
Hay varios cursos. Uno bastante efectivo es el curso IANKEY, pero ya no se fabrica. Yo aprendí con ese programa y, la verdad, aprendí mucho. En Internet hay diferentes programas. También hay academias. Pero, si alguien con esto de la crisis no puede asisitit a academias, o no puede descargarse programas, os lo pongo.
Lo primero es poner los dedos en las teclas:
DE LA PARTE DERECHA
En la A, S, D y F

EN LA PARTE IZQUIERDA
En la Ñ, L, K y J

Lo siguiente es algo más complicado. Teniendo los dedos en las dichas letras, se empieza a escribir palabras sencillas, y según se vayan escfribiendo mejor, se van haciendo palabras más difíciles hasta hacer un texto.
Esto es como montar en bici: es difícill aprender, pero luego, es divertido.

Para poner comas y de más signos, es de los más fácil: con el dedo "pequeño" se van buscando los signos, hasta que se den con ellos.

Pues por ahora eso es lo más básico. Si con esto no os sale, comentádmelo, y ya os intento ayudar.

No hay comentarios: