viernes, 17 de abril de 2009

Alberto López de Munain, aquel ciclista de la caída del Giro 2005


Ahora mismo tiene 36 años, y lleva desde 2005 por una grabe caída sin competir. Le ocurrió en el Giro de 2.005. "Fue muy gorda y tengo suerte de estar vivo y poder contarlo, las secuelas me obligaron a dejarlo".
En el año 1.995, Txmin Perurena le llevó a correr la Vuelta a México DE PRUEBA.
Todos los años que compitió estuvo en el Euskadi (Fundación Euskadi).
Lo del ciclismo y todo eso, digamos que estuvo bien para él. "Empiezas a montar con 8 años y termina siendo una forma de vida muy bonita, llena de amigos".
Solo consiguió cuatro victorias. "La que hico más ruido fue la cronoescalada en la que batí a Armstrong en el Dauphiné".
Cuando acabó la temporada 2005, dijo su adiós al mundo del ciclismo. "Me costó dejarlo, pero se supera".
No monta mucho en bici, ¿lo sabéis? "Trabajo mañana y tarde. Salgo muy poco por falta de tiempo. Mi mayor aficción es el monte, me gusta dar paseos y, a veces, ruedo con la BTT".

No hay comentarios: