martes, 14 de julio de 2009

Daniel Atienza, un ciclista profesional

Daniel Atienza fue un ciclista profesional nacido en Suiza. Hace cuatro campañas que se retiró (aproximadamente). En el año 2.005, estuve muy, muy bien. "estuve a un nivel altísimo en Romandía, Giro, Suiza y Vuelta a España". El mejor recuerdo que tiene es cuando llegó a los famosos Campos Elíseos en su primerTour. Estuvo nueve años como pro. En el 97, el Stanga lo fichó como corredor. Antes de estar en este equipo estuvo en el Polti B. "Luego estuve en Saeco (2000), donde debuté con buen pie en el Tour. Eso me dio la oportunidad de ir a Cofidis, cinco años de los que guardo gratos recuerdos".
Como a todo ciclista, le costó cambiar el chip cuando se retiró. "Al principio fue difícil, veía a mis ex compañeros empezar a correr y yo estudiando. Poco a poco decidí poner en mi trabajo toda la energía que dedicaba a la bici y me ha ido bien".
Dice que, durante el fin de semana, nadie le quita sus dos horitas de bici con los amigos. tuvo muchjos amigos en el pelotón, "pero de verdad quedan pocos. Laurent Dufaux es con quien más relación mantengo. De los españoles, con el que más Aitor González, y aunque hemos perdido contaco, Iñigp Cuesta, Luis Pérez, Perdi, Ferreo".

No hay comentarios: