jueves, 23 de julio de 2009

Mi vista a Fort Bravo

Uno de los días en los que estuve de vacaciones en Roquetas de Mar fuí a visitaer los estudios de cine de Fort Bravo. Era un lugar fantástic, y en el que han estado personas muy famosas, como es el caso de David Beckham. Él estuvo allí haciendo un anuncio de Coca-Cola (creo). También han hecho allí las películas: "800 balas", "Los Dalton contra Lucky Lucke", "Un dólar por los muertos", "El bueno, el feo y el malo", "La reina de espadas"... Algunos de los actores más famosos que han estado allí son: Henry Fonda, Terence Hill, Sancho Gracia, Juliette Lewis,...
Allí se puede visitar un poblado mexicano (en el que se hizo la película "800 balas"), y también un pobaldo americano. Tuve la suerte de entrar en el banco donde robaban los hermanos Dalton en la peli de "Los Dalton contra Lucky Lucke". También había dromedarios, caballos, saloon y restaurante,.. Hubo dos espectáculos por la mañana: el primero fue en el saloon y fue muy bueno: el señor que cobraba las entradas (ya os hablaré de cómo llegué) se hacía pasar por un tal Roberto, que era gay, luego estaban los dos hermanos. No recuerdo su nombre. uno de ellos era mucho más bajito que yo (le sacaba una cabeza yo a él). Su hermano era mucho más normal. Luego estaba Kevin, que era enorme. Fuera del papel lo llamaban "cordobés".
El segundo espectáculo fue muy parecido a una película aunténtica del oeste; lo del saloon era más de vaqueros. Venían todos andando desde lejos, con los caballos y con la música de "Los siete magníficos". Arrastraron a uno, se pegaban tiros... igual que en una peli del oeste.
Yo iba por la carretera (no conduciendo, eso lo hacía mi padre, yo acompañaba a mi madre y a mi hermano) cuando vemos un desvío para esto. Lo cojimos y, de repente, aparece un camino de estos que levantan mucha arena con nada más que poniendo una piernas... Estuvimos a punto de darnos la vuelta cuando nos encontramos con un señor que iba en caballo, y que, con gestos, nos dijo que siguiésemos.
También tuve la ocasión de estar en una Iglesia mexicana, y de ver un lugar idéntico a donde viven Astérix y Obélix. Además, había un poblado indio, pero no sabíamos por dónde se iba y no fuimos.
Luego también di dos viajes en carreta. La carreta no debía de haber visto nunc el aceite, porque sonaba: ñic, ñic, ñiiiiiiiiiic, ñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiic, ñic, ñiiiiiiiiic, ñiiiiiiiiiiiiiiiic... así todo el rato. No era un modelo de última generación. Ya tenía sus años. Una vez, mi padre le preguntó al conductor: "Tendrá frenos ABS, ¿no?". ¿Sabéis lo que respondió?"ABS sí, Abs no."
Os recomiendo que si vais cerca, acudáis a verlo. Si queréis saber cómo llegar, enviarme un correo, y yo os lo diré muy gustosamente.

No hay comentarios: