miércoles, 23 de septiembre de 2009

Roquero ante todo


Miguel Ríos es uno de los mejores roqueros de todos los tiempos. No sé para vostros, pero, para mí, es mucho mejor que otros cantantes de su época, no quiero decir nombres. Pero ahora no voy a elogiarlo, eso tocará en otro momento (si lees esto, Miguel, no te preocupes, que en otra entrada te elogiaré), yo lo que quiero es contaros una cosa que me ha llamdo mucho la atención: lo que ha cambiado desde sus comienzos hasta ahora, hasta el año 2.009. He visto varios vídeos de cuando empezó en el mundo de la música, he visto canciones como "El río" o "Yo sólo soy un hombre". Si las véis, os daréis cuenta de una cosa: eso no es la música que el canta (aunque se va a jubilar) normalmente, sino un poco diferente. En ambas canciones habla un poco de amor. Claro que él habla de este tema, pero no tan tranquilo... no sé cómo decirlo, pero que él no solía cantar así. Hasta mi padre lo dice, qué le notaba raro, y mirad que él es viejo (mi padre, no Miguel Ríos). Si os fijáis en los últimos discos que ha grabado, o en otros de hace un tiempo, como Rock And Rios. "Si no me retirada pasaría de ser un verdadero roquero a un carcamal". Esto es lo que dijo a un diario de Ávila. Como veis, hasta el mismo se considera un roquero de los buenos.

No hay comentarios: