domingo, 8 de noviembre de 2009

Crónica y fotos del VI Cross de Atapuerca

Mejor no me lo he podido pasar. He tenido la gran suerte de ver a toda una Marta Domínguez y poder hacerme una foto con ella mientras estiraba y, además, he quedado en el puesto 41 de 111. No está nada mal. Fuimos un montón de personas del club, la mayoría con los padres. Además de ver a Marta, también vi a un montón de profesionales. Yo os voy a comentar un poco cómo lo pasé en el circuito donde competí, una chulada. Teníamos que estar 10 minutos antes de la hora de salida por un tema de las inscripciones. Allí me presenté, dije el número de dorsal y mi nombre, y entré a la línea de salida. Mientras pasaban los 10 minutos y daban la salida (pasaron algunos más de 10) los atletas que íbamos competir terminamos de calentar y estirar. Una vez que ya fueron a dar la salida, nos juntamos todos donde el juez nos dijo. El juez disparó una pistola, y empezó la carrera. Todos salieron como una bala, pero yo no quise cometer el mismo error que en la del Caracol en Benavente, que empecé demasiado deprisa, sino que me limité a ir "en el paquete", como se dice en ciclismo. De repente, no sé por qué, el ritmo bajó bastante, y varias personas que estaban compitiendo conmigo empezaron a resoplar. La mayoría de ellas eran de las que habían salido muy deprisa. Pues bueno, empezé a pasar gente en la primera vuelta. En la segunda, ya intenté mantenerme donde estaba, porque me parecía un buen puesto. Pero aún así, pasé a alguna persona, aunque también me pasaron a mi, ¿eh?. Ya en la última vuelta, hicimos el sprint. Si os digo la verdad, ni lo gané ni lo perdí porque iba yo solo, lo disputaba conmigo mismo. Al llegar, nos pararon a tres que íbamos juntos, y nos pidieron el número de dorsal según el orden en que habíamos llegado para la clasificación. Después de esto, nos dieron un zumo, una naranja y unos calcetines. Me marché donde estaba mi padre y el resto de compañeros del club, y me preguntaron que qué tal me había ido la carrera. A alguno le solté que ya había tenido bastante con llegar.
Una cosa que me llamó mucho la atención fue que bastantes compañeros me animaban.

Después, me encontré con Marta y me hice una foto. Me pareció una persona muy maja, igual que otros deportistas como Carlos Sastre. Si la queréis ver, aquí os la dejo.



Ahora, también os voy a hablar de lo demás. Tuvimos que levantarnos a las 6:00 de la mañana. Llegamos a la parada de autobuses a eso de las 7:40 de la mañana, porque nos habíamos equivocado de sitio. Allí estaba, además de los colegas, mi entrenador, que después se marchó. Cojimos el autobús y nos marchamos. Según íbamos, me preguntaron que cuántos años tenía. Les dije "12, soy del 97". Me habían puesto en la categoría Benjamines, cuando soy Infantil. Lo cambiaron. El resto del viaje fue un poco aburrido. ya en Atapuerca, empezamos a ver a mucho atleta, yalgún que otro ciclista. Os dejo unas fotos para que las veias:


No hay comentarios: