sábado, 30 de enero de 2010

El día de la paz


Hoy, día 30 de enero de 2010, como otros años, es el Día de la paz, un día en que se supone que celebramos que hay paz, pero, ¿por qué no conseguimos que exista paz?¿Es tan difícil que no haya guerras y peleas?
Cuando un niño es pequeño suele intentar resolver las cosas a golpes, porque apenas hablan (estamos hablando de bebés), pero ¿y qué pasa con algunos adultos? Yo creo que los adultos son personas que ya saben hablar y razonar lo suficiente como par aresolver las cosas a porrazos.
Muchos pensarán "¿Y qué pasa con las voces?", Sí, vale, estamos hablando pero las voces solo sirven para dos cosas: comenzar una pelea y/o enemistarse con otra persona, por lo que de poco me sirve que "estemos hablando" para enemistarnos o iniciar una pelea.
Por suerte, en España no ha habido guerras (desde hace ni se sabe cuánto tiempo), pero hay países en los que no han acabado una guerra y ya han empezado otra. ¿Es normal? Yo creo que no.
Por último, me gustarí ahacer unas preguntas: Con un solo Día de la Paz al año, ¿llegamos a algún sitio?¿Cambiará el planet Tierra?¿llegará algún día en el que no existan las guerras?. Esperemos que sí.
Os dejo un enlace a un artículo de un ex profesor mío del colegio, Benjamín Charro Morán, y que lo escribió el año pasado.
Saludos.

No hay comentarios: