domingo, 7 de marzo de 2010

Juan José de los Ángeles: un gran ciclista

Juan José de los Ángeles fue un ciclista profesional que corrió en el Kelme, Fassa Bortolo, donde se retiró, en el año 2004. "Hice lo que había sido mi sueño desde pequeño y he vivido experiencias que están al alcance de muy pocos que me han ayudado a madurar y a ser mejor persona. El primer año fue muy bonito, incluso corrí el Tour", cuenta Juanjo.
Lo que más le ha marcado de su época como ciclista ha sido "lo sucedido con el caso Festina, son cosas que a nadie le gustan. Estás sacrificándote y ves que pasa eso, te sientes fatal. Mucho peor que los momentos de sufrimiento encima de la bici".
Tan solo tiene un triunfo dentro de sus palmarés, el GP de Llodio, en el año 2001. "Siempre hje sido un coredor de equipo, y me he sentido a gusto haciendo ese trabajo, pero ganar allí fue una m eta conseguida, no me hubiera gustado retirarme sin saborear una victoria.
Lo dejó con 31 años. Había tenido algunas operaciones de rodilla "y tenía la sensación de que en la bicicleta el ciclo ya estab cumplido. No me imaginaba corriendo a los 36 años y tenía ganas de hacer otras cosas".
Le ofrecieron llevar las escuelas de Tavernes y Xeraco y trabajo no le ha faltado. "No soy de estar parado. Ese invierno ya me subía por las paredes. En 2.005 monté con otro scio una empresa de vending, suministramos máquinas de café. Luego nos fusionamos con otra empresa". Añade que "siempre he sido currante y no me importa estar desde las 6 de la mañana sin parar".
Del ciclismo dice que "más que el ccilismo, lo que camian son los ciclistas. A la mayoría de los que me unía con buena amistad cuando estaba en acivo, como Aitor González o Carlos García Quesada, llevo bastnate tiempo sin verlos. Me he llevado bien con todos en el pelotón, ése es uno de los mejores recuerdos de mis años como ciclista profesional".

No hay comentarios: