miércoles, 28 de abril de 2010

Fallece un gregario de Bahamontes


Todos recordamos al primero ganandor del Tour de Francia de 1959, ¿verdad? Pues él no se ha muerto, pero sí que ha fallecido un gregario suyo, Julio San Emeterio a la edad de 80 años.
Fue profesional entre 1954 y 1965 y ayudó al "Águila de Toledo" a ganar el Tour de Francia. Además, ese mismo año consiguió una etapa en la Vuelta a España.
Además de esta edición, el ciclista participó en otras cuatro de la ronda francesa y en siete de la Vuelta a España. Durante su carrera como ciclista militó en los equipos Carpi, Monteverde y Teka. A este último equipo lo dirigió cuando tenía como jefe de filas a José Antonio González Linares.
Según ha informado el yerno del fallecido, Emilio Balsategui, los restos mortales de Julio serán incinerados mañana a las 12:00 en Torrelavega y por la tarde se oficiará un funeral a las 18:00.

Un gran dolor por parte de Federico Martín Bahamontes

El famoso ciclista de Toledo, Federico Martín Bahamontes (en verdad, su nombre completo es Alejandro Federico Martín Bahamontes) ha dicho que siente la pérdida de un hombre "que lo fue todo" para él. "Mi compañero de habitación, que ha sufrido los pros y contras de este deporte, y un bahamonstista acérrimo que trató de ayudarme", declaró.
"Fue un fiel a Bahamontes, como Campillo, Carrasco o Pepe Herrero", ha recordado pensando en otros compañeros del mismo equipo que le ayudaron a hacerse el primer español en ganar el Tour en el 1.959.
Cuando recibió la noticia, el "Águila de Toledo", que actualemente tiene 81 años, ha dicho que prefiere no tener que pensarlo. "Nos está llegando la hora a todos, más tarde o más temprano, porque la edad no perdona", aseguró.
"Procuro cuidar mi motor porque si no lo cuidas, se para; los deportistas tienen que cuidarse antes y después de su actividad deportiva y yo me cuido y mi mujer también me cuida", ha señalado.

No hay comentarios: