lunes, 28 de junio de 2010

Entrevista a Alejandro, el webmaster por Juan Carlos Vicente




Entrevista a Alejandro, el webmaster
por Juan Carlos Vicente

Alejandro Vicente es un tipo curioso, muy curioso. A sus 13 años tiene una trayectoria envidiable como bloguero: Es el administrador de Amantes del ciclismo (http://thebestcyclingthemountain.blogspot.com), Cosas Guays (http://cosasguaysdealejandro.blogspot.com) y Mis salidas en btt (http://salidasenbtt.blogspot.com). Además se va consolidando como atleta, habiendo cosechado un importante (al menos para los que le conocemos) triunfo en la Carrera Popular de la Horta en Zamora, y obtenido buenas posiciones en la mayoría de carreras en las que ha participado en su primer año de atletismo. Por si eso fuera poco su fijación con las medias nos lleva en la bici con la lengua afuera a los que le acompañamos, y los estudios no se le dan mal aunque sé de buena tinta que está algo preocupado con eso de la Tecnología. Es el momento para entrevistarle, antes de que se haga más famoso y ya ni siquiera nos necesite para pagarle las facturas.


EL ALEJANDRO DEPORTISTA

1.- Hasta hace poco el deporte y tú estábais peleados. ¿Qué hizo que te volvieses deportista súbitamente?

No sé si te acordarás, pero hace un tiempo, el médico me dijo que perdiera un poco de peso (años después me dijo que cogiera), y me apuntásteis a natación. No me lo tomaba muy en serio, iba allí, hacía lo que Juanma, el monitor, nos mandaba y ya está; eran dos días a la semana y se podría decir que allí comenzó mi relación con el deporte. En ese deporte estuve dos años y medio. Después, al acabar el “y medio”, me pasé al tenis, esta vez por iniciativa propia, y ahí ya me lo tomé un poco más en serio, mi segundo año competí y llegué

a ser Campeón de mi categoría; tú me acompañabas a todos los partidos y estoy convencido de que recordarás aquel interminable partido que jugué; después, ciclismo y atletismo.

Pero, se podría decir que lo de ser deportista me v

iene de familia, ¿no crees? Tengo unos antecedentes: tú, ciclista; mi tía, también atleta; mi tío, también atleta; mi primo, piraguista y antes compitió en fútbol... Ya me contarás

2.- Además de atleta y bicicletero también nadas con soltura. ¿Cuál de los tres deportes prefieres?

La natación vamos a descartarla porque hace muchísimo que no la practico, pese a que no lo hago mal, por lo que nos quedamos con el ciclismo y el atlet

ismo. No sé cuál de los podría elegir: el atletismo me a dado muchos podios y pocas caídas; pero, en cambio, la bici me ha dado unas buenas piernas, un corazón muy bueno, pero, en cambio, me hizo adelgazar mucho...

3.- No se me olvidará la cara de felicidad

que tenías cuando ganaste el otro día la carrera en La Horta. Como yo nunca lo conseguiré me gustaría que me explicaras qué se siente al ganar tu primera carrera.

Pff... Mira, yo, en recta donde estaba Agustín Ruiz, que era la penúltima, sólo quería llegar, me veía ganador, pero había que sacar distancia. En las dos últimas rectas, como eran muy cortas, lanzé el sprint y en ese momento yo no sentía nada

. Ya empezé a sentir alegría cuando al fin levanté los brazos.

Después, cuando Teo de las Heras me dio el trofeo, estaba...

4.- Ahora una pregunta doble, de esas de las tuyas: ¿A qué deportistas admiras más? ¿Qué te gusta de ellos?

En ciclismo admiro a los corredores como Carlos Sastre, que son unos chavales que no presumen y, a base de trabajo, consiguen lo que quieren. También admiro a gente como Indurain, que corría de una forma muy inteligente. Y también a los continen

tales. Por decirte nombres, te voy a decir: Carlos Sastre, Alberto Contador, José Herrada... De los “antiguos”, me gustan Agustín Tamames por lo majo que es; Chava me gustaba por cómo subía; Antonio Martín Velasco también me gusta mucho.

En atletismo ando menos puesto de nombres, pero te puedo que me gustan muchos Kenenisa Bekele, Marta Domínguez y Yelena Isinbáeva (pertiguista). De los zamoranos me gustan Teo y Alma de las Heras (padre e hija), Agustín Ruiz y “Lete”

5.- Y la contrapartida: ¿Cuáles son tus deportistas más odiados? ¿Por qué?

A Lance Armstrong lo admiro por una parte por lo que ha ganado, pero lo “odio” por otra: ¿quién le mandaba volver? Ahora, desde el año pasado, ya se ha roto la clavícula y, este año, tuvo el ojo como lo tuve yo cuando acabé en el suelo por una caída. No

tenía que haber vuelto. También puede eclipsar a corredores como Alberto Contador.

6.- ¿Quién crees que te ha ayudado más en tu reciente trayectoria deportiva?

Como atleta, no cabe duda que Teo de las Heras: ha sido mi entrenador desde que comenzé en el atletismo y espero que lo sea muchos años más. Tiene mucha experiencia en este deporte y nos sabe entrenar muy bien. En menor medida, tambié

n están Cabañas y “Lete”.

Luego, en ciclismo, pese a haber salido con mucha gente, no cabe duda que tú: nos hemos llevado muhas palizas juntos, y tú has sido el encargado de enseñarme a cambiar, a revolucionar...

EL ALEJANDRO BLOGUERO


7.- ¿De dónde te viene esto de ser periodista digit

al? A los chicos de tu edad suele darle por otras cosas...

Siempre me ha gustado escribir y un blog era una gran manera de hacerlo. Benjamín Charro me dio los dotes para escribir y tú me enseñaste a poder hacer blogs. Yo hize el resto. Algunas veces te pregunto qué noticias te parecen más interesantes y después las redacto yo y otras veces, en el de ciclismo sobre todo, te pido que pongas las crónicas de las marchas o las pruebas de la Contour.

8.- Todavía recuerdo aquello de “¿para qué vas a hacer un blog de ciclismo, si no lo va a leer nadie?” (palabras que, como tantas otr

as, me he tenido que tragar). ¿Por qué decidiste hacer un blog de ciclismo?

Jaja... Nosotros hemos estado muy vinculados al ciclismo; yo ya tenía el de “Cosas Guays”, pero yo quería este blog para poner de todo, no solo de ciclismo, así que decidí hacer otro llamado “Amantes del ciclismo de carretera y de montaña”. A ti no te hacía mucha gracia, me decías que no me iba a servir de nada y que no tendría visitas. Fuí poniendo poco a poco el primer mes hasta que, en el segundo (diciembre de 2008), se me ocurrió cont

actar con Eduardo Chozas para entrevistarlo. Hasta esta entrevista no tenía visitas en el blog y desde este momento, las visitas me subieron de repente. Más tarde llegaron las entrevistas a Tamames, Rafael Díaz Justo, Walter Pedraza...

9.- Tu primera gran ilusión como bloguero fue conseguir entrevistar a Eduardo Chozas. Después has hecho muchas otras entrevistas, incluso ahora estás pendiente de hacer una con Rubén Lobato. ¿Qué es lo que te atrae de la entrevista como forma de informar?

Te voy a ser sincero: el hecho de poder saber más de los deportistas y el simple hecho de hablar con ellos.

Pero, oye, mi primera entrevista no fue a Chozas, fue a tí... (En este blog, en el de ciclismo sí que fue a Eduardo Chozas).

10.- ¿Por qué tres blogs, que actualizas casi diariamente? ¿No tendrías suficiente con uno como todo el mundo?

Me gusta mucho escribir, contar cosas y los blogs son una

cosa muy maja de hacerlo. Yo utilizo Blogger y el funcionamiento es perfecto. ¿Por qué no me vale con un solo blog? Es sencillo: con un solo, por ejemplo, el de “Amantes del Ciclismo”, solo hablaría de ciclismo y a mi me gusta escribir de muchas cosas. A veces es “estresante”, pero a mi me gusta.

11.- En tu blog se ven un buen número de fotos con personas importantes relacionadas sobre todo con los mundos del ciclismo y el atletismo. ¿Te gusta fotografiarte con ellos? ¿Qué impresión te prod

ucen?

Hombre, claro que me gusta. Me da igual que hayan ganado algo que no conoce nadie o que hayan ganado el Tour de Francia, todos me producen la sensación de ser unos grandes deportistas y yo he tenido la suerte de encontrarme con ellos y poder hacerme una foto. A algunos de ellos los veo bastante, como es el caso de José Luis Posado, ya que vive en Zamora, o de Carlos Sastre, por todo lo que sale en el periódico, pero hay otros que, como están retirados, ya no s

e habla tanto de ellos, como Agustín Tamames.

ALEJANDRO HUMANO


12.- Eres un tipo callado, que nunca se sabe si va o viene, que pasa por la vida sin hacer ruido, pero al que luego vas por la

calle y te conoce todo el mundo. ¿Quién eres realmente?

Soy Alejandro Vicente, una persona sencilla a la que le gusta el deporte, leer y escribir. He sabido elegir muy bien mis amistades, alguna vez he fallado, pero he tenido mucha suerte. También me ha ayudado mucho el llevarme bien con Teo de las Heras y Bernardo Cabañas, dos grandes atletas y, gracias a ellos, he tenido mucha relación con “Lete”, por ejemplo. También soy muy atrevido a la hora de hablar con deportistas (no hay más que ver cómo consigo mis entrevistas).

13.- Eres socio del “Club de los hermanos mayo

res” como yo. Eso de tener hermanos pequeños a ratos es difícil, ¿tú cómo lo llevas?

Muy mal, no te lo voy a negar. Mi hermano Fernando a veces se pone insoportable.

14.- Si pudieras pedir un milagro, ¿qué pedirías?

Muchas cosas, dependería del momento: personalmente, buenos puestos en las carreras y salud para mi familia.

15.- Por último, y como tú dices siempre, dí lo que quieras a los seguidores de tu blog.

Pues que practiquéis deporte todo lo que podáis, pero siempre con cabeza, hay que tener mucho cuidado con las lesiones. Si leeis bastante mis blogs, muchas gracias por hacerlo.

¡Nos vemos corriendo!

Entrevistador y entrevistado.El que está escrbiendo esto es el entrevistado (el de naranja) y el entrevistador es el otro. Ambos estamos en una prueba de ciclismo; yo me retiré y él quedó de los últimos.

No hay comentarios: