viernes, 25 de junio de 2010

Los "Hombres G", en Zamora

Ayer tuve la suerte de ver a un grupo de música que muchos lectores conoceréis: los "Hombres G". Yo estuve viendo el concierto desde la primera canción hasta la última y, después, estuve cerca del lugar donde estaban metidos para ver si tenía la misma suerte que el año pasado con "La sonrisa de Julia". Al final no fue posible y me tuve que conformar con verlos desde el escenario.
Ayer, este grupo tan famoso que lleva más de 20 años tocando se recorrió 800 kilómetros para venir a tocar a la Plaza Mayor de Zamora (desde Málaga). David Summers, Rafa Gutiérrez, Daniel Mezquita y Javi Molina remobió ayer a una Zamora que, junto a Summers, cantaban todas las canciones de este grupo de los años 80. Antes de comenzar la actuación, David decía: "Los zamoranos lo pasarán muy bien y será un conciertazo". Y, desde luego, un conciertazo fue, eso no lo duda nadie. Hubo suerte con la lluvia, ya que, en el grupo anterior, calló un poco de agua y, durante la tarde también llovió en Zama (doy fé, que me tocó salir corriendo, junto a mi padre y mi hermano).
La inmensa mayoría de los zamoranos que allí estábamos cantaron las primeras canciones de los "Hombres G": "Venecia" (cómo hacía de tenor el batería), o "Marta tiene un marcapasos" hasta su último "Me siento bien", el primer tema extraído de su reciente álbum.
El concierto, que estaba organizado por "Cadena 100 Zamora", abarrotó la Plaza Mayor de Zamora (mi padre decía que el Rock And Rios de Miguel Ríos en Salamanca fue mucho peor, prefieron no imaginarme cómo sería). El cantante definió al entorno como "una maravilla, con un ambiente muy agradable y, lo mejor de todo, que suena muy bien".
Estos músicos pasaron la noche en Zamora para "conocer el ambiente nocturno de las fiestas", pero hoy volvían a Madrid para descansar tres días.
Pero, ante todo, los "Hombres G" demostraron no tener caducidad. "Ni siquiera hemos pensado en nuestra retirada, estamos llenos de proyectos como nuestro nuevo disco, que saldrá en septiembre, o un musical que tenemos a la vista", explica Summers.

No hay comentarios: