miércoles, 8 de diciembre de 2010

Mayte Martínez se lesiona


La atleta profesional de Valladolid Mayte Martínez sufre una ortua de fibras complicada en la pretemporada. Rotura en el sóleo con fuerte edema, sin que esté afectado el tendón, para más señas.
Así mismo lo cuenta Mayte:"Hay un gran edema en la zona, y no se puede ver de cuánto es la rotura, para eso hay que esperar al jueves. Y el tiempo de recuperación depende de la longitud, pero supongo que tres o cuatro semanas no me las quita nadie. Al menos no está afectado el tendón, que era una de las cosas que más me preocupaba, ni tampoco el gemelo".
Dicha lesión se produjo el lunes. Mayte, como otros muchos atletas (también profesionales), esá en la pretemporada, preparando la pista cubierta. Para el día de la lesión, a Mayte le tocaban series de 200 metros. "Estaba entrenando bien, sin problemas -relata la ochocentista-, y me puse las zapatillas de clavos para hacer las series. Y noté que se me cargaba un poco el sóleo, así que le dije a Juan Carlos que me quitaba los clavos. Y continué, y al llegar a la séptima de las ocho series programadas, noté de pronto un dolor intensísimo, brutal, me quedé blanca, pálida. Me tuvieron que llevar a casa, porque no podía ni moverme, me puse malísima. Fue algo raro, porque no es normal que el músculo ni avisara. Sólo se había cargado un poquito, pero no como para esperar que pasara esto. Al menos no ha afectado al tendón, que era lo que más me preocupaba, porque entonces si que me olvidaba de la temporada en pista cubierta".
Mayte tiene una competición fijada: el Europeo de Pista Cubierta del próximo año. Esperemos que, tras no haber podido participar otros años por problemas físicos, el año que viene pueda.
Ha algo hay que achacar la lesión, y Mayte lo hace a las consecuencias de la fascitis plantar que sufrió hace unas temporadas,

No hay comentarios: