jueves, 9 de diciembre de 2010

Señores, esto es deporte

Desde luego, llevamos unos meses realmente intensos dentro del deporte. Da igual que en ciclismo o en atletismo, los profesionales estén fuera de la temporada (aunque los atletas de élite están en la pretemporada), da igual, sí señores, ya que ahora mismo hay tanto morbo como con el Tour de Francia o la Maratón de Nueva York. ¿Por qué? Alberto Contador, el gran campeón de Pinto, tiene un supuesto positivo por clembuterol durante el Tour de Francia, y, por ahora, le peligra la temporada que viene con el nuevo equipo, el Saxo Bank. Y, para colmo, hoy han detenido a Marta Domínguez junto a Eufemiano Fuentes y otras personas importantes del deporte.
Mi intención no es criticar ni a Fuentes ni a Marta, ni mucho menos, ya que, ahora mismo (según mi reloj son las 18:35 mientras escribo estas líneas), no hay nada, ni positivo ni negativo, para ambos.
Según se cuenta en lo medios de comunicación, hoy han detenido a Marta Domínguez por estar presuntamente relacionada con el suministro de sustancias ilegales a otros atletas.
La verdad es que esta noticia me ha dejado... Pues no lo sé. Creo que, por una parte, no se deberían hacer los controles antidoping. ¿Por qué? Porque cada uno sabe lo que hace con su salud, si uno quiere morirse o tener graves problemas de salud... ¡que se dope, que haya barra libre! Pero, en cambio, si uno no quire morirse, que se lo piense dos veces antes de hacer barra libre con el doping, pero también soy partidario de que se hagan, porque, si uno es deportista, no practica deporte para morirse, sino para tener una mejor salud y, si uno se muere corriendo, nadando o en bici, por ejemplo... Como que no queda muy bien. Pero, aún así, volvemos a lo de antes: si uno quiere morirse o tener problemas de salud: ¡barra libre, hijo mío, pero ya verás cómo te pasa factura!
Personalmente, yo creo que el doping nunca será bueno para los deportistas, ni siquiera para los de élite. Pero tenemos mucho que ver las personas. ¿La razón? Sólo queremos ver espectáculo, y nada de la salud de los deportistas. ¿Me equivoco? Son pocos los que se preocupan por eso, pero, casualmente, la inmensa mayoría de los que se preocupan, ¡han competido en ese deporte! Es dcir, que sólo se preocupan deportistas. Por suerte, muchas veces de rebote, también concienciamos a la familia de eso, y ellos también defienden que el doping no es bueno. Ya hemos conseguido algo.
Me considero un atleta de competición, y, por lo que veo en las carreras, creo que la gente se emociona con el espectáculo: cuanto mayor espectáculo, más aplauden. Pero, claro, aunque nos esforzamos, ¿creeis que nos dopamos? No. Vale, sólo somos Cadetes. Pero me da igual un Cadete que un Juvenil que un Profesional. Me es indiferente.
Por eso, creo que Marta Domínguez es inocente.

No hay comentarios: