jueves, 6 de enero de 2011

Así me gustaría que acabara todo


Me considero un gran admirador de muchos deportistas. Entre ellos están Marta Domínguez y Alberto Contador. Pude que muchos penséis que una atleta y un ciclista sólo tengan en común que son deportistas y que salen en la televisión, pero no es así; estos dos deportistas tienen una cosa en común: sufrimiento. Pero no el sufrimiento que acumula Contador en el Tour, o Marta Domínguez en algún Campeonato, no me refiero a ese sufrimiento, sino al dolor y al sufrimiento que están acumulando por el dichoso doping: Alberto Contador por un positivo por clembuterol, (que todos creemos que no es doping y que por eso no pueden sancionarlo), y Marta Domínguez por la "Operación Galgo", que es prácticamente lo mismo que la "Operación Puerto", pero a nivel más amplio, ya que la OP ha sido casi exclusiva del ciclismo.
Marta Domínguez es una grandísima atleta, eso lo sabemos todos. Coincidí con ella en mi primer Cross de Atapuerca, en el año 2009, y yo creo que ni yo ni nadie hubiéramos pensado que, un año después, le iba a suceder esto. ¿Por qué? ¿Vosotros creeis que, teniendo un hijo, va a estar con productos dopantes cerca? Yo creo que no. Desde mi punto de vista, Marta Domínguez ha conseguido todos sus triunfos a base de entrenamiento y constancia a la hora de entrenar. Eso es todo.
Algo parecido pasa con el triple ganador del Tour de Francia. El clembuterol lo encontraron durante el último Tour de Francia. ¿No habéis visto todo lo que sufrió Alberto? ¿No es suficiente la última contrarreloj, en la que casi, por las pocas o nulas fuerzas que tenía Alberto, Schleck casi le gana? Para colmo, y aunque no venga a cuento, se iba resvalando del sillín, por lo que tenía que ponerse para atrás y, por lo tanto, perder más tiempo.
Por favor, a la o a las organizaciones que se ocupen de todos los casos como los de Alberto y Marta, que ayuden a los deportistas.

No hay comentarios: