domingo, 2 de enero de 2011

Crónica de la XXXII San Silvestre de Zamora

El día 31 de diciembre de 2010 se celebró la San Silvestre de Zamora, con un total de más de 500 inscritos. En la categoría Popular, que es en la que tuve que correr este año (con los Cadetes), salimos más de 200 atletas.
Os voy a poner la crónica. A eso de las 5:25 se daba la salida de la categoría Chupetín, primero los Masculino y, luego, los Femenino. Con estos pequeños, se daba el inicio a una San Silvestre bastante interesante.
En las siguientes categorías, hicimos podio en Benjamines e Infantiles. Luego, llegó la Absoluta, donde, entre otros, corrieron Fernando Lorenzo (Vaillant) y Augustín Ruiz (Vino Toro), con los que he compartido escapada en comptición. Además, tambén estuvo Michel (Vino Toro). Se dio la salida y, como suele ser común en estos atletas, salieron bastante rápido. Estoy seguro de que bajaron de 3:35 min/km (no sé la marca de ninguno, por eso lo aproximo).
Después de los Absolutos femenino, salimos desde Cadete para arriba con los Populares. La verdad es que fue una salida desastrosa: los árbitros nos decían que para atrás, la gente se juntaba cada vez más, todos nos quejábamos, nos decían que nos pusiéramos en una línea que no existía... Al final, yo todavía no sé cómo podía respirar de lo "encajonado" que me dejaron. Tal fue la cosa, que estaba en la tercra fila y acabé dos más atrás.
Una vez dada la salida (¡al fin dieron la salida!), remonté bastante trozo. En la primera vuelta, pude mantener un buen paso, aunque hubo algún atleta que me pasó. En el primer paso por meta, entré yo solo, ¡qué alegría, toda la gente me aplaudía sólo a mí!. A los niños pequeños del Atletismo Zamora (club en el que estoy), me los encontré cerca de Viriato: cuando me vieron, empezaron: "Que viene ahí Alejandro, que viene ahí, colocaos bien". Cuando pasé por delante de ellos, me decían: "Vamos, Alejandro, vamos, Alejandro, vamos, Alejandro, tú puedes!". Luego, otra vuelta al mismo circuito. Ésta vez desde la Catedral hasta la Plaza Mayor tuve acompañantes: me cogieron dos atletas, pero, como no quería que me pasasen, me puse a dar leña. Cuando estábamos casi entrando en la Plaza Mayor, uno de ellos se puso a mi lado. Cuando entramos en la Plaza Mayor, como no podía ser de otra forma llendo acompañado, ¡disputé el sprint! El muy ca... me cerró en la curva que había entrando en la Plaza Mayor y no me dejó pasar. Al final, él me ganó al sprint, pero no está nada mal un 19 de más de 200 atletas, ¿no?
Un poco más tarde (casi dos minutos), entró mi padre, con un tiempo de 00:15:00, a 3:56 min/km. Mi tiempo fue: 00:13:13, es decir, a 3:28 min/km, mi mejor marca esta temporada junto a la de la II Carrera Popular "Mucho X Vivir", donde fuí a 3:33 min/km.
Luego, en la entrega de trofeos, hubo bastantes problemas, y aún no está la clasificación de los Cadetes (si alguien la tiene o sabe dónde está, por favor, que me lo diga, se lo agradezco).
Y, aunque ésto debí haberlo dicho el 31, ¡feliz 2.011!

2 comentarios:

Santa Coloma dijo...

Felicidades por tu San Silvestre¡¡¡ Sabrias decirme ¿donde puedo ver la clasificacion de los populares?, ¿Y alguna web donde haya fotos?
Muchas gracias, y mucha suerte

Alejandro dijo...

Muy buenas. Mira, ha habido algún que otro problema con las clasificaciones, pero te puedo dar un enlace para que las veas (aunque no están completas): http://www.laopiniondezamora.es/deportes/2011/01/02/silvestre-popular/488108.html
Es un enlace a la web de la Opinión de Zamora, más concretamente a la noticia de la San Silvestre.
Respecto a las fotos, ya no sé dónde hay.
Saludos, gracias por tu comentario y perdón por haber tardado en responder, ¡soy muy despistado!