martes, 1 de marzo de 2011

Entrenamiento breve... pero intenso

Hoy nos ha tocado hacer en atletismo nueve progresiones y una serie de un kilómetro, que, junto al calentamiento de 900 metros, hacen un total de poco más de 2 kilómetros. Empezamos por donde siempre, la orilla del Duero para, una vez acabado el calentamiento (en la pista), hacer unas cuantas progresiones, sumando un total de 720 metros, y, para acabar de entrenar, un 1.000 intenso. Si lo hacíamos en mal tiempo, había que repetirlo.
Las progresiones en la pista de atletismo no nos salieron mal de todo. Lo que más buscábamos era estirar la zancada y hacer mejor el movimiento de brazos.
En la serie del kilómetro, también en la pista de atletismo, teníamos que dar dos vueltas y media a la pista. Como llevaba el pulsómetro, me lo cronometré (como hago con todo) y, además, miraba las pulsaciones. He ido todo el rato entre las 190 y las 192 pulsaciones. Cuando terminé, como no estaba seguro, cambié el cronómetro y me contó un poco más, pero, como me fue contando por vueltas, sólo tenía que descontar ese tiempo. Al final, he superado mi marca personal: 00:03:13. Es decir, una media de 18,65 km/h. Yo creo que no hace falta decir a cuánto he ido el kilómetro.
La verdad es que la sesión ha sido corta, pero intensa. Mañana espero salir en bici, será lo más probable. Espero no caerme, ahora que estoy muy bien en atletismo.

No hay comentarios: