sábado, 18 de junio de 2011

XXI Milla Urbana La Horta

-Km: 0,990

-Tiempo: 00:02:58.07

-Vel. media: 20,01

-Ritmo: 2,59 min/km


Hoy, como ya os comenté, se ha disputado la XXI Milla Urbana La Horta, en donde el Club Atletismo Zamora ha tenido una muy buena participación, ganando en tres categorías distintas. Mi compañero Steven dio la primera victoria, yo di la segunda y Ángel Nieto dio la tercera. No ha estado mal el asunto. En mi caso, he sacado una media increíble, sólo superada por el Cross del Ajo del año pasado, donde, en 800 metros, obutuve una marca de 00:02:22, a una media de 20,28. Os voy a comentar, como suelo hacer en otras competiciones, cómo ha sido la carrera.
Mi hermano tomó la salida enseguida, no lo hizo mal. Juan David consiguió un tercer puesto en la misma categoría. Yo me fuí a calentar, fuí un rato con Ángel Nieto y algunos atletas más. Luego, cuando salió mi hermano, los dejé y me fuí a correr con mi hermano, pero él en competición y yo, de "acompañante". Salió otra categoría y, después, nosotros, es decir, la categoría de 14 a 18 años. He ganando a algún chaval que me llevaba cuatro años. Teo, el entrenador, nos dio la salida. Ya desde un principio, hubo un atleta que me dio mucha, pero mucha guerra, al que iba temiendo que me pudiera pasar. Tuve la suerte de que se desfondara, pero, justo en ese momento, apareció el hermano de Ángel Nieto y estuvo a punto, punto de pasarme. Entre el que se desfondó y este, ¡qué paliza me he metido para el cuerpo! Os digo la verdad: ha sido una angustia de carrera, todo el rato pendiente del que iba detrás de mí para evitar que me pasara. Al final, en la última recta larga, Agustín Ruiz se puso a correr y a decirme que estirara la zancada, moviera más los brazos y fuera a tope. Intenté (en la medida de lo posible, claro) hacerlo. Al final, llegué a meta y gané. En cuanto llegué a meta, levanté los brazos y me salió del alma: "¡Bien!" Más de uno me ha oído, doy fe.
Ahora entiendo la agonía de Miguel Indurain en la crono donde Riis se le quedó a poquita distancia, cuando el navarro solía sacar tres minutos al segundo... Posiblemente, la siguiente carrera (el Cross del Ajo) ya sea de fondo, ya que el Cross del Ajo son 4 kilómetros y me tocará (a no ser que cambien las categorías) correr otra vez con Agustín, Fernando Lorenzo, etc.
Luego, en la entrega de premios, fue un lío increíble: a mí me pusieron quinto, me nombraron como cuarto, luego, pusieron primero al segundo... Menos mal que luego se aclararon y, al final, cada uno fue con lo que le correspondía. A mí, personalmente, me han dado un trofeo bastante grande que, mientras escribo estas líenas, estoy mirando. Es algo más bonito que el del año pasado.

No hay comentarios: