domingo, 28 de agosto de 2011

Tyler Farrar, un héroe como pocos


Tyler Farar (ciclista con el que estoy en la foto), sufrió una grave caída en el sprint de antes de ayer. En un principio, parecía que a Tyler se le acabó la Vuelta a España ese día. Pero, con toda su valentía y pese a alguna que otra adversidad, Tyler decidió tomar la salida ayer. TOdo un gesto de valentía. Pero no pudo llegar a San Lorenzo del Escorial porque se retiró antes. ¿Una tontería haber tomado la salida? Yo creo que no. Desde luego, es su trabajo y tienen que intentar hacerlo lo mejor posible y, desde mi punto de vista, éso es lo que quería hacer Farrar. Por desgracia, las consecuencias del accidente en el sprint no le dejaron continuar.
Farrar fue el último ganador de la etapa del año pasado, con final en La Castellana. Desde mi punto de vista, Farrar es un grandísimo corredor y, si se ha retirado, es porque bien, no estaba, no porque, como hacen otros, como hay montaña, se retiran. No, no, Tyler no es de esos. Tyler, pese a ser sprinter, se hubiera subido La Covatilla hoy, o el Angliru en unos días, aunque hubiera llegado farolillo rojo a hora y media, dos horas o las horas que fuesen del ganador.
Estuve con Tyler en la crono de Peñafiel del año pasado (ahí es donde tomamos la foto que ilustra este artículo), y me pareció un ciclista de lo más agradable, aunque todo lo que le dijimos fue "photo" y "thank you", porque, entre los nervios de estar con un profesional como es Farrar y que él quería descansar, no nos dijimos más. Éso sí, él también nos dio las gracias.

No hay comentarios: