domingo, 25 de septiembre de 2011

Día de la bici en Zamora


Hoy, a las 10:00 horas estaba conocada la salida del día de la bici en Zamora, en la Plaza Mayor, con una notable participación. A las 09:45 ya estábamos la inmensa mayorá de los participantes en la Plaza Mayor, dispuestos a intentar acabar el día de la bici (unos), otros, dispuestos a no sacar buena media (por eso he ido en mi único día de descanso en esta semana, era buena idea hacerse casi 20 kilómetros en mi día de descanso), pero, sobre todo, estábamos allí por tres razones: para decir que los ciclistas estamos aquí, la bicicleta es barata y a pasárnoslo bien.
Mi padre me dejó la bici de carrtera con los pedales automáticos (que me dieron más de un susto provocados por los niños pequeños que se me metían de repente), pero causó algo de impresión entre los compañeros de la bici (claro, de montaña). Alguno me la quiso cambiar... pero para meterla por los bordillos, menos mal que él también lleva automáticos y se me ocurrió soltarle la excusa de "es que, con éstas calas no puedo enganchar esos automáticos...".
La salida se dio y todo fue bastante bien, pero, como no podía ser de otra forma, enseguida aparecieron las caídas, pero yo creo que éste año han hecho acto de presencia más tarde que otros años. Una señora acabó en urgencias por una caída sin casco.
¿Participación? Ya he mencionado que bastante, no sé cuánta gente fue el año pasado, ya que estábamos en la Cicloturista de Benavente, pero este año sí que he visto gente. Cabe destacar la participación del club Bicizamora, que tuvo gente tanto abriendo como cerrando, y a algunos que estuvimos por el medio. También, y como personas de nombre, podemos citar al montañero Martín Ramos, el que, por cierto, mostró sus habilidades encima de la bicicleta. También hay que citar que mi padre se "cascó" el la marcha con los acoples de triatlón puestos en la bici, acoplándose en algún momento. ¿Muestras? ¡Todas las que queráis! Os pongo alguna foto de la marcha:
Bueno, puesto que no había nadie "en disposición" en ese momento de hacerme una foto, me la hice yo mismo. ¿Qué tal he quedado?





En el kilómetro 14,31 de la marca: cuentakilómetros, manillar... y un servidor que no se la pegó de milagro, al venir la curva y yo con una cámara en la mano.






Dos compañeros de rutas: Mayte y Manuel.

No hay comentarios: