sábado, 3 de septiembre de 2011

La Vuelta desde mi punto de vista

La Vuelta, junto con el Tour y el Giro, es una de las tres grandes vueltas por etapas del ciclismo. Os voy a hablar un poco Vuelta. Me está pareciendo una Vuelta bastante disputada, en la que alguno está dando sorpresas, como puede ser Scarponi, que está dadno bastante guerra. Ya sé que el italiano es bastante importante, pero no me pega como futuro ganador. Si hablamos de italianos, me imagino más a Nibali que a Scarponi como futuro ganador de la Vuelta. El sí que me está sorprendiendo es Igor Antón. El del Euskaltel-Euskadi no sé muy bien si tiene o no suerte en la Vuelta. El año pasado, cuando iba líder, tuvo una caída que le apartó de la Vuelta. La última vez que se pasó por el Angliru, rotura de clavícula y, evidentemente, retirada. Y este año, no está llendo todo lo bien que podría ir en la montaña. Otro que me ha decepcionado es Denis Menchov. El ruso del Geox partía como favorito y, al final y en lo que va de Vuelta, nada de nada. Al que sí que quiero felicitar es a Juanjo Cobo. Desde luego, está volviendo a ser el que era: un grandísimo escalador. Esperemos que siga así muchos años.
Respecto a la montaña, creo que está siendo bastante interesante: La Covatilla, Sierra Nevada, Angliru, Farrapona, Urkiola... Una Vuelta bastante interesante. Personalmente, tengo ganas de ver el Angliru. En 2008 ganó Alberto Contador. ¿Quién ganará ahora? Hay muchas opciones.

No hay comentarios: