miércoles, 21 de diciembre de 2011

Posado, 4º; Manso, 3º


Una vez que el domingo finalizaron las 24 horas de Barcelona y, como era de esperar, salieron las clasificaciones con dos zamoranos entre los cinco primeros: José Manso quedó tercero y José Luis Posado, cuarto. Manso, con 221,700 kilómetros, mientras que Posado acabó con 219,900 kilómetros. Estas marcas que les van a permitir a ambos participar en el Mundial y Europeo de 24 horas que se celebrará el próximo mes de septiembre en Polonia.
Al final, el vencedor de estas 24 horas fue Kai Horschigy segundo, el español Luis de Santiago Iglesias, que dominando la carrera durante varias horas.
Manso, debido a una gripe, sufrió más de lo debido. Incluso tuvo que parar en el ecuador de la prueba. En un principio, solo iba a dormir 10 minutos, pero su equipo no lo llamó, por lo que se despertó una hora y media más tarde. Mientras, José Luis, un corredor que no paró para nada, siguió corriendo. Al final, sacó una ventaja de bastantes kilómetros (14, para ser exactos) respecto a Manso.
Respecto a mi gran amigo José Luis Posado, acabó entre contento y algo cabreado porque no consiguió entrar entre los tres primeros. "Fui durante toda la prueba en la tercera o cuarta posición pero en la última hora Manso apretó bastante y me relegó al cuarto puesto porque yo también me encontraba muy cargado de piernas porque la pista era muy dura, al estilo de La Peineta o Maratalaz. La verdad es que Manso descansó más de una hora y cuando salió nuevamente a correr lo hizo como una moto y me remontó los casi catorce kilómetros que le había sacado de ventaja", comenta José Luis Posado.
Como bien dice Posado, en esta prueba había mucho nivel y el hecho de quedar 4º de 100 atletas ya está de maravilla. Y, como no podía ser de otra forma, entre él y "Josico" Manso han dejado al atletismo zamorano en muy altos puestos.

No hay comentarios: