domingo, 5 de febrero de 2012

Crónica del XXIII Cross Internacional Ciudad de Valladolid

Hoy se ha celebrado en Valladolid el XXII Cross Internacional "Ciudad de Valladolid", con una buenísima participación, tanto en las categorías mayores (donde corrieron Marta Domínguez (2ª clasificada) y Jesús España (1º clasificado) entre otros muchos atletas de gran nivel. En lo que a mí respecta, he acabado 10º, haciendo la carrera bajo la dirección técnica de Teo de las Heras, pero, no sé muy bien por qué, sobre el kilómetro cuatro empezé a ir mal... Ya os contaré más abajo todo lo sucedido en este cross.
Tras el viaje desde Zamora a Valladolid, más concretamente hasta lugar de la salida (situado entre Simancas y Valladolid) y, tras la recogida de dorsales y un "parlado", Steven y yo nos pusimos a calentar, a las 1o:35 entrábamos en cámara de corredores y debíamos de estar ya preparados. Cuando se hizo la hora, mi padre y yo nos dirigimos a cámara de corredores y, tras una tienda de campaña que tenía montada el Ejército a otra y esperar un poco, les dí el DNI, se lo devolví a mi padre y entré al lugar donde tomaríamos la salida. Un juez no nos dejaba todo el sitio, solo un poco, puesto que las Veteranas y las Cadetes tenían que salir antes que nosotros, y no debíamos molestar. Poco a poco, se fue montando en la línea de salida un mogollón de atletas (85, para ser exactos). Muchos nervios, iba a debutar en un Campeonato, no en cualquier carrera. Mi idea era la siguiente: salir de atrás, remontar y así, cuando llegara a la cabeza de carrera, los grupitos ya estaban hechos, y yo tan solo tenía que meterme, puesto que si hubiera tenido que hacer grupo yo, con lo mal que se me da a mí éso...
Llegué más o menos arriba, fuí quitando atletas poco a poco. Teo estaba cerca de un obstáculo, me iba diciendo dónde me tenía que colocar, cómo tenía que hacer todo... Lástima que a partir de algo antes del kilómetro 4 empezara a sufrir como pocas veces hasta tener que bajar algo el ritmo. Justo ahí, los tres últimos atletas que había pasado me superaron, entrando en 10º posición en la meta. Pese a los ánimos de mi entrenador, fuí incapaz de seguirlos. Cuando me dijo que faltaban 200 metros ya algo había recuperado, así que intenté subir el ritmo y hacerlo lo mejor posible. Al final, por lo menos no me pasó nadie más. Tardé 00:17:18.64, a 3:39 min/km.
El recorrido tenía su ténica, las subidas y bajadas machaban. Al fin y al cabo, yo corría 4750 metros, pero los más mayores masculinos corrían 10000 metros. Debieron de acabar con un dolor de piernas...
En cuanto llegué a meta, salí y comenté con mi padre cómo había ido la carrera. "No sé qué me ha pasado, no iba, no iba", le decía. Al final, y tras hablar con mi entrenador, creo que habrá ciertas modificaciones en mi forma de entrenar. Para una carrera que hago progresiva... Steven llegó enseguida, lo que no sé es en qué puesto.
Luego, corrieron el resto de los atletas del Club Atletismo Zamora-Repostar, con buenísima actuación de Juan David Manzano, que, como no podía ser de otra forma, volvió a ganar.
Y, tras estas categorías, llegaron las más emocionantes: la Absoluta Femenina y, después, la Absoluta Masculina. En la primera, la palentina Marta Domínguez y la eritrea Weldu hicieron un carrerón increíble, llevándose la victoria finalmente Weldu, en un tiempo de 00:23:49 sobre un recorrido de 6750 metros, mientras que la Marta hizo 00:23:50.
En la Absoluta Masculina, Jesús España también hizo un carrerón, acabando en primera posición en un recorrido de 10000 metros con un tiempo de 00:30:23, una buenísima marca teniendo en cuenta la técnica del recorrido.
Personalmente, he disfrutado esta carrera mucho, me lo he pasado bien, pero me ha quedado la espina de no poder hacerlo mejor. En carreras como la de Aranda de Duero fuí mucho mejor que en esta, pero, bueno... Esperemos que la del Don Bosco el domingo salga mejor.

No hay comentarios: