lunes, 26 de marzo de 2012

Media Maratón "Ciudad de Zamora": Crónica





Ayer se celebró en Zamora la Media Maratón "Ciudad de Zamora", con victoria para Rui Muga en la clasificación masculina general, mientras que Lucinda Moreira ganó en la Absoluta femenina. Por detrás de Rui Muga entró el zamorano Agustín Ruiz, a algo más de un minuto del portugués, mientras que Ángel Nieto fue 5º. Esta Media Maratón ha tenido un buen nivel de deportistas, puesto que, aparte de los ya mencionados, pudo verse entre los participantes (y también en el podio) a atletas importantes, como es el caso de Marco de la Fuente, que, pese a llevar lesionado bastante tiempo, acabó en el podio, haciendo una marca buenísima. También, como speaker oficial de la prueba, se tuvo al ex atleta zamorano y actual entrenador de atletismo Teo de las Heras, que fue el encargado de todo lo relacionado con el micrófono e ir abriendo la carrera con el coche cabecero.
Este año he debutado en la prueba, pero no para competir ni para acabarla, solo para debutar. Miintención era dar la primera vuelta, y así hice. Tras un calentamiento (en el que fuí casi andnado), me situé en la salida. Dimos una vuelta a la pista, donde me fuí colocando. Durante bastante rato tuve de compañero a José Manso, ultrafondista zamorano. Tras un rato, me metí en un gruppo, fuí un rato en él y me marché. Cogí otro, fuí otro rato y me marché a por otro grupo, con el que fuí hasta llegar al lugar de mi retirada. Me puse adelante con un corredor. Íbamos allí cuatro atletas. Me dio por mirar atrás y, ¿quién venía? Pues nada más y nada menos que Martín Ramos, el montañero zamorano. Entonces me di cuenta de la paliza que me darían. Cuando nos metimos en la carretera de la Aldehuela, Martín se puso adelante. En las curvas me dejaban de una forma increíble, se me iban, se me iban... Al fina, quedé atrás del todo, a unos 20 ó 30 metros de ellos. Martín seguía adelante con otro atleta. Al final, el atleta se marchó, bajaron el ritmo y pude cogerles, pero iba a 200 pulsaciones cuando los conseguí coger. Al llegar a la rotonda de Obispo Acuña, paré el cronómetro, era mi lugar de retirada. Yo me retiré al coger la rotonda, y ellos siguieron.
Rui Muga, como ya he comentado, fue el ganador de la prueba, con una marca de 1:08:07, mientras que el corredor del Vino Toro Agustín Ruiz fue segundo por 1:09:30. El corredor del Benavente Atletismo Ángel Nieto entró con un tiempo de 1:13:58, y Marco Antonio de la Fuente entró con 1:16:34. En chicas, la corredora Lucinda Moreira fue la gandora.
Desde la organización, esperamos que todos hayáis disfrutado.

No hay comentarios: