sábado, 23 de junio de 2012

Crçonica de la XXII Milla Urbana de La Horta

Ayer se celebró en Zamora la Milla Urbana de La Horta, donde hubo una gran participación, tanto por la gente del barrio zamorano como de atletas populares.
A as 21:00 horas comenzaban los más pequeños, los prebenjamines, abriendo las competiciones. Yo en esta ocasión corrí en la categoría Absoluta, por lo que hasta bien entrada la tarde (o noche, como queráis interpretarlo) no correríamos.
A éso de las 20:00 horas ya estaba en el lugar de inscripción para poder tener el dorsal. Una vez que lo tuve, mi padre y yo estuvimos un rato con Marco Antonio de la Fuente y Gago, riéndonos un rato. Según fue pasando el tiempo fue viniendo más gente, y, mientras, Teo, mi entrenador, nos cogió a varios atletas y nos mandó a poner conos por todo el recorrido. Tuvimos que hacer ciertos cambios porque uno de los niños más pequeños del club puso algo torcidos los conos... Cuando llegaron mi madre y mi hermano (que en esta ocasión no quiso correr). Fueron llegando corredores de mucho nivel, como es el caso de Ángel Nieto y José Manso que, unidos a los que ya llevaban allí un rato, hacía que yo pensara que la carrera iba a ser complicada. Tras un rato hablando con Manso y algún conocido que había por allí, me fuí a calentar. Enseguida se formó un gran grupo de atletas: Julio, Ángel, Marco, José... Lo bueno de calentar con esta gente es que empiezan a gastar bromas y te lo pasas muy bien mientras calientas. Os puedo contar que Marco estuvo a punto de hacer que me comiera una moto....
Un servidor en una de las cinco vueltas 




Tras un primer aviso de llamada a los corredores, tuvimos que esperar un poco. Al final, a las 21:40 se dio la salida de la Absoluta. El ritmo delantero era infernal. Salimos muy empaquetados, pero enseguida se formaron grupos diferentes. Ángel Nieto y Julio de la Iglesia fueron tirando durante mucho rato. Julio se quedó algo rezagado del grupo cabecero al poco tiempo, mientas que Nieto seguía liderando la prueba. El ritmo era cada vez más alto, más alto... Hubo un rato que el GPS me marcó entre 19 y 20 km/h. Si yo iba así, ¿cómo iba el primero? En la última vuelta me cogió un corredor del Correcaminos del Duero y me pasó. Sabía que no podría seguirle, por lo que le intenté cerrar, pero calculé mal la distancia y, aunque rozándome el codo, me pasó. Ya cogimos la última curva y, enseguida, la línea de meta. Intenté llegar a tope para no perder mucho tiempo y que alguien más me pasara. Al final, la Absoluta quedó así: Ángel Nieto ganó en chicos y Carmen Bailador en chicas.
Luego, ya en en la entrega de trofeos, debuté como speaker de la prueba, con colaboración en algunos momentos de Teo de las Heras.
Las clasificaciones de la prueba
  PREBENJAMIN MASCULINO

1º. David Campo

2º. Sergio de la Iglesia

3º. David Loureiro

PREBENJAMIN FEMENINO

1ª. Rocío Guerra

2ª. Erika Merchán

3ª. Ely Salazar

BENJAMIN MASCULINO

1º. Miguel del Barrio

2º. Alfredo Ramos

3º. Antonio Salazar

BENJAMIN FEMENINO

1ª. Zaira Salazar

2ª. Nazaret Salazar

3ª. Judith de la Iglesia

INFANTIL MASCULINO

1º. Juan Rodríguez

2º. Juan Ramos

3º. Pablo Pérez

CADETE MASCULINO

1º. Ramón Salazar

2º. Víctor Machado

3º. José Manuel García

CADETE FEMENINO

1ª. Soraya Salazar

2ª. Tania Ramos

3ª. Alba Pérez

ABSOLUTA MASCULINA

1º. Angel Nieto

2º. José Manso

3º. Raúl González

4º. Carlos Carrascal



5º. Marco A. de la Fuente

6º. Oscar N. Isidro

7º. Jesús Vicente

8º.Alejandro Vicente

9º. Luis Manuel Chimeno

10º. Julio de la Iglesia

11º. Julio Rodríguez

12º. Oscar Fresnadillo

ABSOLUTA FEMENINA

1ª. Carmen Bailador

2ª. Beatriz Rodríguez

No hay comentarios: