lunes, 25 de junio de 2012

Prueba: Nike Lunarskift 3

Este modelo de Nikes, junto a las Pegasus 27, también de esta marca y que ya probé en hace un tiempo, mi par de zapatillas para entrenar. Me las voy combinando, un días. Son zapatillas muy cómodas, pero no hagáis como yo: cuando llevaba una semana con ellas, tan solo dos entrenamientos de series con ellas, donde el kilometraje no había pasado de cuatro kilómetros totales, me las llevé para hacer una hora de fondo. ¿Os imagináis las rozaduras que tenía tras esta sesión?

."Construcción"
Estas zapatillas son un "todo en uno", es decir, la tela está toda junta, sin separa la lengüeta del resto.
¿Me explico? Eso fue lo que, en un principio, más me llamó la atención y es a lo que más me ha costado adaptarme, puesto que yo estaba acostumbrado al modelo “de siempre” de las deportivas.

Respecto a la forma de la planta, tiene la forma que se está usando cada vez más: reforzando mucho toda la planta del pie pero sin que la suela tenga un gran tamaño; de hecho, es toda casi igual y no es excesivamente “gorda”.

-Amortiguación

Muy buena. Aunque considero (y esto es mi opinión) que son más para asfalto, pero se pueden llevar perfectamente por caminos. Yo ya las he maltratado poniéndomelas para ir por la orilla del Duero y el carril bici, cuando voy a Olivares por el camino y por debajo del puente de piedra de Zamora sin ningún problema. Y hoy mismo le he hecho casi 9 kilómetros por camino y el carril bici y muy buena la amortiguación. No la calificaría de una zapatilla muy dura, pero tampoco “blandengue”, con excesiva amortiguación. Tiene la necesaria y no hace falta más.

-Comodidad

Sí que es cierto que hay que acostumbrarse a ellas, pasa algo parecido que con la Pegasus: como tienen para guardar el MP3, radio o lo que llevemos (si es que llevamos) algo para escuchar música, está en el lado interno del arco del pie, en la planta y, como es un bulto (en ambos pies) hay que hacerse. Pero nos acostumbraremos rápido y, al final, acabaremos diciendo que son muy cómodas porque, ¡realmente lo son! La verdad es que da gusto ir haciendo series con ellas o ir haciendo carrera continua, las buenas sensaciones son las mimsas.

-¿Entrenar o competir?

Otra de las dudas que me han planteado. Mi entrenador decía que son más para entrenamientos típicos de verano, a buen ritmo, mientras que otro atleta me decía que son más para competir, por las cosas del peso. Personalmente solo las he probado para entrenar, y os aseguro que para esto sirven.

No hay comentarios: