viernes, 16 de noviembre de 2012

Nike Lunarskift 3

Ya os he hablado en otra ocasión, a finales de la pasada temporada, de estas zapatillas, de las que os hablaba en una primera prueba sobre cómo me iban entrenando. Ahora, que llevo ya varios meses con ellas (desde finales de mayo), creo que ya tienen los kilómetros suficientes para poder hablar con ciertos criterios acerca de ellas.
He hecho todo tipo de entrenamientos con ellas: cuestas, carrera continua y series (tanto largas como cortas). Me han aguantado rodando por lugares como el bosque de Valorio, con más de la mitad del recorrido por caminos en alguna ocasión con algo de barro y las he metido por asfalto y, la verdad, el resultado en todos los lugares ha sido excelente.
¿Cómo las catalogo, como zapatillas de camino o de asfalto? La verdad es que después de ver el resultado que me han dado, no sabría por qué lado tirar. Creo que por asfalto pueden ir bien, pero por caminos se defienden muy bien. Personalmente, os las recomiendo para ambos terrenos.
Respecto a la amortiguación, también es excelente, da gusto pasar por debajo del puente de piedra de Zamora y sentir la amortiguación en las piedras, o lo mismo en el bosque de Valorio. Ésta es una razón por la que la recomiendo para correr a atletas de peso medio.
Como ya os comenté en la primera prueba, está toda la zapatilla junta, es decir, sin lengueta. Ésto en un principio me llamó la anteción, pero no está mal del todo. Sí que es cierto que estas zapatillas se me desatan con más facilidad que las otras. ¿Será cosa de ésto? No lo sé. Pero si quitamos este hecho, personalmente creo que es una idea que no está mal, si se ponen bien fuertes los cordones, el pie va a algo más sujeto, creo yo.
He comentado que las he usado para cualquier tipo de entrenamiento. ¿Me descarto por uno en concreto? La verdad es que he ido encantado con ellas en todo tipo de lugares, así que me cuesta decantarme por uno. Quizá estén muy bien para rodajes y series largas (a partir de 1000 metros). Ahí las he notado muy bien, pero, repito, os pueden valer para cualquier entrenamiento y cualquier lugar.

No hay comentarios: