viernes, 7 de diciembre de 2012

Al XLI Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos

Cartel del XLI Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos,
prueba deportiva que se celebrará el día 8 de diciembre en
Cantimpalos (Segovia).
Mañana, y ya van varias veces, se celebrará una nueva edición del Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos, con la presencia de grandes atletas españoles. No solo habrá atletas de la élite del atletismo, sino que habrá otros muchos corredores que vamos a ir allí a competir. Varios atletas del atletas del Atletismo Zamora-Repostar iremos allí a defender nuestros colores y a dejar el nombre de Zamora lo más alto posible. Aquí, en la categoría Absoluta, ha habido grandes actuaciones de corredores zamoranos. Ramiro Morán, ganó en el 1989 y José Manso entró quinto otro año.
Cantimpalos destaca por el buen chorizo a nivel gastronómico, pero, si hablamos de temas deportivos, destaca por esta competición, que ha tenido como ganadores a aunténticos ilustres de la carrera apie, muchos de ellos españoles.
Allí iré, junto al Atletismo Zamora-Repostar. Este cross está entre el de Aranda de Duero y el de Venta de Baños. La fatiga, por lo tanto, no será ecesiva. El circuito, según me han comentado, no es muy apto para mis cualidades, debe  ser parecido al del Cross de Valladolid. Si es así, será un infierno de carrera para mí. Lo que está claro es que vamos a tener que saber rodar muy bien en pelotón y con la tendencia que tengo para irme al suelo, tendré que ir muy atento. Quizás no me salga una carrera rápida, pero desde luego sí saldrá técnica. A ésto hemos de añadirle la distancia, en mi caso (Juvenil masculino) 6000 metros, que harán que sea, a lo mejor, una carrera donde se conservará mucho hasta el final. El otro día en Aranda, tras mi ataque suicida, me decían que en estas caarreras donde realmente se tensa es al final, en la última vuelta. En carreras algo más cortas es más difícil formar escapada, pues se va rodando a tope, pero ya en ciertaas distancias es habitual formar una escapda algo numerosa y tirar para adelante buscando intereses generales e individuales. Aquí no sé qué pasará, iré viendo cómo me plantean la competición mis "apoyos técnicos" y cómo trasncurre la competición, ya sabemos que en las carreras se plantea una cosa en la salida y luego, surigirá o no surgirá.
Respecto a mi forma física, no me quejo. Hemos hecho buenos entrenamientos esta semana. Ganar es complicadísimo, pero por intentarlo espero que no falte. Quizá sí me ha faltado algún rodaje más por Valorio, pero, debido a que entrenamos por la tarde, apenas hay lugares con algo de luz, y a Valorio no suelo entrar salvo cuando entreno por la mañana.
Acudimos con buen equipo. El Atletismo Zamora-Repostar, dentro de las distintas categorías, tiene posibilidades serias de colocar a muchos corredores adelante.
Os recuerdo que el próximo domingo día 16, varios integrantes del equipo estaremos en el Cross de Venta de Baños, del que os hablaré otro día.
En esta ocasión, no solo estaremos en Cantimpalos. Mañana también se celebra una de las pruebas de la Liga de Cabrerizos y allí César será un representante del C.D Atletismo Zamora-Repostar. Seguro que mi compañero de entrenamientos lo hace muy bien, me ha comentado que tiene buenas subidas y éso a él le va bien. ¡Ánimo, compañero!

No hay comentarios: