lunes, 10 de diciembre de 2012

Crónica del XLI Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos

Ayer se celebró en la localidad segoviana de Cantimpalos el XLI Cross Nacional Ayuntamiento de Cantimpalos con victoria en para Chema Martínez en hombres, mientras que Estela Navascués logró lo propio en la categoría femenina.
En uno de los grupos del cross, defendiendo el color
rojo del Atletismo Zamora-Repostar
Como ya comenté, varios integrantes del Atletismo Zamora-Repostar fuimos allí a competir y a intentar hacerlo lo mejor posible.
Llegamos a Cantimpalos con el tiempo suficiete como para pasar frío y ver decentemente parte del circuito. Una vez que nos colocamos en un lugar con la tienda de campaña y el tema de dorsales estaba ya listo, tenía toda una mañaana por delante, pues hasta las 11:45 no empezaríamos a calentar y a las 12:15 teníamos prevista la salida. A lo largo de la mañana y hasta que llegó mi hora de calentar, estuvimos viendo el circuito y a los niños del club en sus correspondientes categorías. A éso de las 11:40 comenzamos con un trote muy, muy, muy suave, casi andando, con todo puesto: chándal, chaqueta.... Cinco minutos después ya Ángel nos mandó quitar todo menos la chaqueta del chándal. Una vez que estuvo planteado el calentamiento y la estrategia a seguir, nos marchamos Jonathan y yo a la salida.  Tras un rodaje suavecito, nos ponemos en la salida y, cuando dan el pistoletazo, protagonizamos la anécdota del día: nos quedamos bloqueados en la salida. Cuando conseguimos arrancar, miro para atrás y veo que vamos Jonathan y yo a cola, cerrando el grupo. "Jonathan, qué pasa, que estamos los últimos", le digo. Era impresionante ir cerrando el grupo a 3:10 min/km. ¿A cuánto iba el primero? La ventaja de ésto es que podría manejarme mucho mejor, pues no tendría que ir tan pegado. Comenzé a remontar y enseguida, la anécdodta, que la comprenderéis más abajo: "¡Alejandro, qué pasa!", me gritaba Ángel. "¡La salida, la salida!", le gritaba mientras pasaba. Seguía remontando. Había un tramo que era una subida durilla, un pequeño tramo llano que salí a la izquierda y otra bajada, todo ésto al final de un tramo sin gente animando. Ahí compredí cuál es la soledad del corredor de fondo. Conseguí coger a varios grupos, cosa que me ayudó para defenderme algo del viento. Ángel me gritaba en la penúltima vuelta que cogiera al grupo delantero. Iba al límite, ya no podía apretar más. El último kilómetro se me pasó rápido. Vi que ya estaba a punto de entrar en la última recta y di todo lo que podía, llegando a ir en torno a los 3:04 min/km en el final. Llegué cascado. Me cogieron el nombre y el dorsal y mi padre, desde fuera de las vallas, me dio la chaqueta del chándal. Me la puse mientras miraba los datos en el GPS. Al final, entré 5º Junior y, de las dos categorías (Junior y Juvenil) entré el 12. Salieron en total 6300 metros en 21'21". Fue muy bonito estar los seis primeros clasificados en el podio de este Cross de Cantimpalos escuchando "We are the champions" de Queen teniendo de la mano un chorizo de Cantimpalos que, evidentemente, me traje para Zamora por la posición.
Llegué a donde estaba la zona del club. "¡Ángel, quinto!". "¡No fastidies Alejandro... Felicidades! ¿Qué te pasaba en la barriga?" "Nada.." "´¿Y qué dijiste cuando te pregunté?" "¡Ah....! La salida, la salida. Es que salí el último...". "Ayy... La de veces que te tendré que explicar lo de la salida".
Luego competían los Benjamines y los Prebenjamines, donde tuvimos una buenísima actuación por parte de David.
Tuvimos la ocasión de hacernos, poco antes de la salida, una foto con el ganador de la prueba masculina, Chema Martínez. Aquí os la dejo:
Jonathan y yo junto a Chema Martínez.
Allí también hubo representación zamorana, pues compitieron Fernando Lorenzo y Raúl González, entrando en posiciones muy buenas. Chema Martínez se llevó la prueba, llegando en 32'13", llegando en solitario. Era increíble verle correr peleando por la victoria. El año pasado entró segundo y este año estaba claro desde la primera vuelta que Chema no se conformaba con la segunda posición, como le pasó el año pasado, sino que no dejaría que nadie se le colara delante.  Fernando Lorenzo entró en el puesto 17 y Raul González el 57. También corrió José Ángel Rabadán, del equipo La Bañeza, que quedó tercero en la IV Carrera Popular "Mucho X Vivir" que ganó Raul y yo quedé segundo.
Estela Nascues, del New Balance Team, con un crono de 22'42".
En definitiva, una aunténtica mañana de atletismo en la que disfrutamos de este deporte todo lo que quisimos y más. El próxom

No hay comentarios: