sábado, 15 de diciembre de 2012

Mañana, el Cross de Venta de Baños

Mañana se celebrará el XXXIII Cross Internacional de Venta de Baños. Allí iremos unos cauntos representantes del Atletismo Zamora-Respotar a disfrutar del barro de este cross, donde podremos ver a atletas de mucho nivel, como es el caso de Marta DFomínguez o Chema Martínez, dos corredores con los que ya he tenido la suerte de coincidir en alguna ocasión.
Todo comenzará sobre las 10:00 con la categoría Juvenil Femenina. A partir de de ahí irán apareciendo las dstintas categorías establecidas en el cross. Las dos pruebas que en este tipo de pruebas suelen tener más atractivo, la Absoluta, se celebrarán de la forma siguiente: primero, las mujeres, que competirán a las 12:30 horas sobre un circuito de 6775 metros. Los hombres correrán a las 14:00 horas sobre un circuito de 10.575 metros. Tanto la ASbsoluta masculina como la femenina competirá conjuntamente con los promesas. Personalmente correré a las 11:00 de la mañana una distancia de 4675 metros.
Allí nos presentaremos a defender nuestra camiseta. Me han comentado que el circuito, si llueve, es un barrizal. No llevo clavos (no soy muy de ésa opción, prefiero las zapatillas tradicionales, que, por ahora, no me han dado ningún problema). Si hablamos de forma física, creo que me encuentro ahora mismo bastante bien, aunque allí tengo claro que no ganaré, no es un circuito que se adapte bien a mis posibilidades, así que tocará sufrir y ver lo que sale. Evidentemente, si sale la posibilidad de llevarme la carrera, intentaré aprovecharla, pero lo veo muy, muy complicado, sí que iré a hacer mi carrera y a lo que salga, lo importante es dejar el nombre de Zamora lo más alto posible. Tampoco voy a por un tiempo concreto, pues nunca he corrido este cross y no tengo ninguna referencia. Lo que sí llevo son ganas de competir, estos tipos de corsses me motivan mucho. Éso sí, lo único que pido es no esmorrarme a la primera de cambio, que viendo que últimamente beso el suelo más de lo debido, no me extrañaría no caerme mañana en Venta de Baños (me he caído en la Milla de las Viñas, en la Carrera Popular "Mucho X Vivir" y en el Cross de Atapuerca, aparte de patinazos varios en otras carrera, como, por ejemplo,. en la de la Guardia Civil de Zamora, donde tuve tres patinazos curiosos).

No hay comentarios: