lunes, 21 de enero de 2013

Lesiones de deportistas

Pues, como quien no quiere la cosa, llevaba demasiado tiempo sin pasarme nada negativo en esto del deporte, pero las lesiones han decidido hacer acto de presencia, y lo han hecho a lo grande: con una ampolla en un dedo del pie que no me deja correr. Y ha ido a salir en el mejor momento para tocar las narices: a menos de dos semanas para el Regional (que este año se celebrará, como el año pasado, en el Cross Internacional "Ciudad de Valladolid") y a menos de tres de la Carrera Popular "Don Bosco". Para la segunda espero estar ya recuperado, ya queuna ampolla, por muy grande que sea, creo que no suele ser para estar casi un mes parado (o éso espero). Pero para la primera, el Cross de Valladolid, llegaré algo flojo si no me pongo a correr bien ésa semana. El año pasado sufrí muchísimo por el tema de la lesión de rodilla de la San Silvestre, acusé la falta de fondo físico (las piernas iban bien, pero el corazón no). Espero que este año éso no suceda, pues este año, aunque no sea corriendo, podré hacer deporte de forma más regular que el año pasado por la lesión de rodilla, aunque sean otros distintos como la bici (hoy ha tocado spinning) o la natación. Lo importante es mantener algo la forma y luego, recuperar corriendo lo máximo posible. Mientras tenga fondo para acabar en mejores condiciones que el año pasado, aunque sea más atrás si hablamos de la clasificación. En la de Don Bosco espero llegar ya con algunos kilómetros en las piernas, y por lo menos algo más de fondo que en el cross también vallisoletano supongo que tendré.
Por ahora, como os he comentado, me tocará dedicarme a la bici (sobre todo spinning, con este tiempo loco que estamos viviendo en Zamora y en el resto del país, cualquiera sale a la carretera, y menos a los caminos, que me ensucio) y natación (aunque llevo tiempo sin hacerla, haré un tributo a mi fama de bruto e intentaré meterme buenas distancias, como hacía en verano). Vamos, que me voy a meter una planificación como si estuviera fuera de temporada.
Por lo que el tiempo dice, tocará estar en lugares cerrados (gimnasio y piscina) más de lo que me gustaría, pero en fin, no podemos pedir otra cosa, lo importante es moverse y no perder mucha forma física.
¿Cuándo volveré a correr? Pues no lo sé, ésto depende de la ampolla, no de mí, así que cuando tienda a bien a desaparecer y vea que el dedo queda decente, que con ésa ampolla gigante creo que tardará en estar decente.

No hay comentarios: