domingo, 12 de mayo de 2013

Mañana deportiva

Foto que saqué esta mañana en el Decabike.
No tiene mucha relación con el mundo del deporte,
pero, bueno...
Hoy se celebraba en Zamora la III edición de la Decabike organizada por el Decathlon de la ciudad. todo estaba previsto a las 11:00 horas. Pero antes, desde Bicizamora se nos había convocado a los que estamos en la organización para sacarnos unas fotos con las nuevas equipaciones de la asociación. Es decir, la mañana se me iba a quedar algo limitada para salir a correr. Mi idea en un principio era ir a la foto de la ropa y, desde allí, comenzar el entrenamiento, pues el lugar elegido para ello me cuadraba muy bien para irme hasta Valorio a acumular kilómetros. Finalmente no fue así. Me levanté temprano, sobre las 7:30-7:40. Tras el desayuno y demás historias, me puse las mallas y salí a rodar. La idea era salir a las 9:00 y estar en casa como muy tarde a las 10:00 de la mañana, cambiarme rápido, y marchar a las fotos y al Decabike.
Unos cuantos participantes del Decabike pertenecientes
a Bicizamora.
La sesión de rodaje estuvo bien. Al final acabé con 45 minutos de rodaje por la zona del carril bici, alargado luego un poco para poder sumar los minutos que faltaban. Salí con mallas cortas y camiseta corta, y, hasta que arranqué y durante los primeros kilómetros, la verdad es que algo de frío sí que pasé. Creo que estábamos sobre unos 6ºC. En torno al kilómetro cuatro o cinco decido empezar a tensar un poco para activar las piernas, pues esta semana ha sido suave en cuanto a calidad (tocaba acumular kilómetros y, quitando un día que hicimos series, el resto ha sido rodar) y me sentía algo "apolillado". No era cuestión de llegar reventado al minuto 45, simplemente de activar. Fui así hasta el kilómetro 8,5 más o menos. Ahí decidí ya ponerme otra vez a mi ritmo de rodar y estabilizar las pulsaciones, que se quedaron sobre las 170. Desde más o menos el minuto 30 ó 35 llevaba una sensación extraña en las piernas, provocado por la sesión de bici de carretera de ayer (cuando salgo un día con la bici y al siguiente a correr me pasa siempre). Llegué a las pistas de atletismo y aún me faltaban algunos minutos, así que decidí ponerme a rodar por la hierba de la parte de fuera, la que rodea a la calle 8, y acabar así el entrenamiento de hoy. Al final, como ya os he comentado, han caído 45 minutos a un paso muy, muy bueno, a 3:50 min/km de promedio.
Luego, tras el cambio, nos vamos mi padre, mi hermano y yo a hacer las fotos con varios integrantes de Bicizamora. ¡Cuánta camiseta junta! Tras varias fotos de grupo, intentando quedar lo más guapos que podíamos, nos desplazamos hasta la Plaza de La Marina, donde estaba ubicada la salida y la llegada del Decabike. Aunque ya estaba bastante llena, durante el rato que estuvimos esperando hasta la salida se llenó bastante más. Un poco más tarde de lo previsto se daba la salida de la marcha, que consistiría de unos 4 kilómetros por las principales calles de la capital. Poco que contar. Mucha participación y varios niños. Solo un problema: algunas calles eran muy estrechas, típicas del casco antiguo de una ciudad, pero no aptas para meter a tanta gente. Claro, yo oí de una caída y presencié otra. Y, seguramente hubiera más y muchos "a puntos".
Al finalizar el Decabike había unos juegos para niños, aparte de un avituallamiento para todos los participantes. Bueno, yo me comí la barrita mía y de mi hermano, no por el propio cansancio de la marcha, sino por lo que ya llevaba acumulado en las piernas.

No hay comentarios: