lunes, 24 de junio de 2013

II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora



Cartel de la II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora.

El próximo día 22 de septiembre de 2013 se celebrará en Zamora la II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora, que, al igual que el año pasado, será a beneficio de FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras).
La prueba constará de una vuelta a un circuito urbano de 4,5 kilómetros, con salida y llegada de la Plaza de Viriato. Se recorrerán lugares céntricos de la capital zamorana, además de ir por el casco antiguo.
Circuito de la II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora.
La inscripción constará de 5 euros, que se destinarán a FEDER. Todos los que queráis ir a competir a esta prueba lo podéis hacer en la web AJF Soft. o presencialmente en Electrónica Quina (Costanilla de San Antolín, nº4) hasta el día 19 de septiembre. No se admitirán inscripciones fuera de plazo.  Los cinco euros de inscripción se abonarán al siguiente número de cuenta de Caja Rural:  3085 0011 12 2247363316, indicando el nombre y los apellidos del corredor. Los dorsales podrán recogerse en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora el viernes 20 y el sábado 21 de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el día de la prueba de 8:30 a 10:00 horas.
Los primeros 1300 en hacer la inscripción recibirán una camiseta conmemorativa de la prueba.
Las categorías serán la siguientes:
CategoríaEdades
Infantil0 a 12 años
Juvenil13 a 17 años
Sénior18 a 34 años
Veteranos A35 a 39 años
Veteranos B40 a 44 años
Veteranos C45 a 49 años
Veteranos D50 a 54 años
Veteranos E55 en adelante
Guardias CivilesTodas las edades
DiscapacitadosTodas las edades


Las categorías se asignarán teniendo en cuenta los años cumplidos por el corredor en 2013.
Para cualquier duda, podéis mandar un correo a rvara@guardiacivil.es.

REGLAMENTO



FECHA DE CELEBRACIÓN



Domingo 22 de septiembre de 2013
LUGAR
Plaza Viriato de Zamora, frente al Parador Nacional.
HORA DE LA SALIDA
11 de la mañana.
DISTANCIA DEL CIRCUITO
Una vuelta a un circuito de 4,5 km. totalmente urbano, recorriendo las principales calles de Zamora: Santa Clara, San Torcuato, Cuartel de la Guardia Civil de Zamora, casco antiguo, Iglesia-Catedral de Zamora, Plaza Viriato. La distancia y el horario de salida es igual para todas las personas, sin distinción de edad o sexo, pudiéndose hacer caminando o corriendo. Tiempo de llegada a meta una hora y media.
ORGANIZACIÓN DE LA CARRERA
Guardia Civil de Zamora.
OBJETO DE LA CARRERA
Lo que se pretende es el acercamiento y/o hermanamiento de la Guardia Civil con la sociedad y la ciudad de Zamora. Por otro lado, dar a conocer y recaudar fondos para FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras), la cual hace una labor



impagable ayudando a más de 3 millones de personas y que padecen alguna enfermedad rara y a sus familias.
La inscripción será de 5 euros, ÍNTEGROS para FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras). Se admiten aportaciones superiores a beneficio de FEDER.



INSCRIPCIONES
Las inscripciones podrán realizarse hasta el jueves día 19 de septiembre de 2013, no pudiéndose realizar inscripciones el día de la prueba.
Gracias a la colaboración de la FUNDACIÓN GUARDIA CIVIL, se entregará una camiseta técnica a los 1300 primeros inscritos. No hay límite de edad de inscripción (de 0 a 99 años o más).



Cómo inscribirse
- Internet: rellenando la ficha en www.carreraguardiacivilzamora.es y haciendo el ingreso en: Caja Rural 3085 0011 12 2247363316. Indicando nombre y apellidos del corredor.

- Presencialmente en ELECTRÓNICA QUINA, en Costanilla de San Antolín, 4 de Zamora y haciendo el ingreso en la cuenta mencionada anteriormente.



Más información sobre la carrera en www.carrreraguardiacivilzamora.es o enviando un mail a la siguiente dirección de correo electrónico: rvara@guardiacivil.es

La recogida de dorsal y camiseta se podrá hacer en la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora el viernes día 20 y sábado 21 de septiembre de 10 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas. Y el día de la carrera en la Plaza de Viriato de Zamora desde las 08:30 hasta una hora antes de la salida, auque se recomienda hacerlo los días anteriores.
La Fundación SEUR habilitará un punto de recogida de tapones en la zona de salida/meta con el lema "Tus tapones pueden salvar vidas. Deposita tus tapones aquí". Fundación SEUR los aprovechará para ayudar a cubrir las necesidades de muchos niños.



SEGURIDAD Y CONTROLES DE CARRERA
a) La seguridad y control de la prueba, correrá a cargo de la Policía Municipal del Ayuntamiento de Zamora y Protección Civil de Zamora que dirigirán y controlarán el tráfico rodado. Los únicos vehículos autorizados a seguir la prueba serán los designados por la organización, quedando totalmente prohibido, para evitar posibles accidentes, seguir a los corredores en moto o

 

bicicleta particulares por todo el circuito. La prueba contará con servicio de atención sanitaria. Todo corredor/a que no respete el recorrido oficial, cometa alguna irregularidad o no respete las indicaciones dadas por la organización o alguno de sus miembros, será automáticamente descalificado.

b) La organización declina toda responsabilidad sobre daños físicos o morales que, durante la participación en la prueba un participante pueda causarse a si mismo o a terceros, así como de las negligencias o imprudencias que puedan cometer durante su transcurso. Si bien los participantes estarán amparados por una póliza de seguros de responsabilidad civil y accidentes, excluidos los casos derivados de un padecimiento latente, imprudencia, inobservancia de la leyes, etc.

También quedan excluidos los casos de accidente por desplazamiento o desde el lugar donde se desarrolla la prueba. La organización dispondrá de un seguro para los participantes correctamente inscritos en la prueba.

c) La prueba solamente podrá ser suspendida por las inclemencias del tiempo o causas de fuerza mayor. En casos extremos será la organización quien tome la ultima decisión. La organización se reserva el derecho a modificar los aspectos organizativos del presente reglamento en el caso de que lo estime conveniente.

d) Dado el carácter deportivo, benéfico y popular de la prueba no se admitirán reclamaciones, esperando el mejor espíritu y comportamiento deportivo de todos los participantes. La organización se reserva el derecho a modificar este reglamento si las circunstancias así lo aconsejasen (informando oportunamente) y lo no recogido en el mismo se resolverá según el criterio de la misma, siendo sus decisiones inapelables.
e) SALIDA Y META: Tanto la salida de la prueba, como la meta, estarán situadas la Plaza Viriato de Zamora. Todos los participantes, independientemente de su categoría, deberán situarse en la zona de salida 10 minutos antes del comienzo de la prueba.



CLASIFICACIONES
Se efectuarán clasificaciones separadas en función de la categoría y del sexo. La responsabilidad de estas clasificaciones, así como el control de la carrera, correrán a cargo de la organización de la carrera.

Recibirán trofeos los tres primeros clasificados de cada categoría, tanto masculinos como femeninos.
INFANTIL: de 0 a 12 años. Medallas en meta hasta agotar existencias.

JUVENIL: de 13 a 17 años.

SENIOR: de 18 a 34 años.

    VETERANOS A: de 35 a 39 años.
     VETERANOS B: de 40 a 44 años.
 

VETERANOS C: de 45 a 49 años.

VETERANOS D: de 50 a 54 años.

VETERANOS E: de 55 en adelante.

GUARDIA CIVIL.

DISCAPACITADOS.

Los premios no serán acumulativos. La categoría se asignará según la edad cumplida por el corredor en el año 2013. Se podrá exigir el DNI si la organización lo solicitase al recoger el premio. La entrega de premios se realizará a las 12:45 horas. Para los más pequeños se entregarán medallas, hasta agotar existencias, según vayan pasando por meta.



OTROS SERVICIOS A DISPOSICIÓN DE LOS PARTICIPANTES
Avituallamiento: la organización pondrá refrescos y agua a disposición de los participantes para su oportuna hidratación.

Guardarropa: existirá en la zona de salida un lugar para poder dejar las mochilas.

Duchas: los participantes podrán ducharse en la Ciudad Deportiva de Zamora sita en la C/ Obispo Acuña s/n, hasta las 14 horas.

La participación conlleva la total aceptación de este reglamento. Todo corredor por el hecho de tomar la salida, acepta tanto el presente Reglamento, como las decisiones que tome la organización en caso de dudas que pudieran suscitarse.















No hay comentarios: