lunes, 29 de julio de 2013

Volvemos a las andadas


Pues ya estamos volviendo a las andadas. Esta vez no voy a criticar nada, aunque, ahora que lo pienso, con este título sí que lo parece. Este artículo va a ser personal. Como ya os comenté, desde el Cross del Ajo me tocaba hacer un parón para recuperar las piernas. Durante estas cuatro semanas he estado combinando la natación (que hice sobre todo al principio) con la bicicleta, donde he estado más centrado durante estas dos últimas semanas.
Pero, después de todo, ya iba teniendo ganas de volver a correr. Hoy, tras estas cuatro semanas, he vuelto a rodar. Mi intención era hacer media hora, y así fue. Al final salieron casi 6700 metros a 4:30 min/km. No esperaba ir tan cómodo rodando. Cuando arranqué y vi los primeros ritmos del GPS desde el punto de inicio hasta el camino (sobre 50 metros) pensé que realmente iba a ir despacio, pues me marcaba algo así como 6:00 min/km y parecidos. Con el paso delos primeros metros me fui estabilizando en torno a los 4:30. Unos tramos iba a 4:32, otros a 4:28, pero no variaba mucho de los 4:30. Sí que he notado que las piernas iban distintas a la última vez que me puse las zapatillas, una sensación que hacía mucho que no comprobaba y que supongo que con el paso de los kilómetros se irá quitando, según vuelva recuperando las piernas. El corazón también iba más acelerado que cuando lo dejé. Hoy de salida, emocionándome un poco, me subí hasta las 165. Esto según vaya cogiendo la forma se irá arreglando, porque, evidentemente, no iba a andar como cuando estoy entrenando.
Ahora toca rodar suave hasta que el cuerpo esté acostumbrado de nuevo a correr. Esto no lo considero entrenar, sino simplemente correr. Para mí, entrenar es hacer series, cuestas, rodajes... Yo, como simplemente me voy a dedicar a rodar seguramente durante todo agosto (aunque lo más probable es que, al final, lleve a alguien delante y me pique con él, pero eso no se puede evitar) no entreno, solo corro. Además de estos rodajes, seguiré cogiendo la bici, ahora que me he picado con la de carretera. Además, como es bueno para recuperar las articulaciones, ya tengo excusa para machacarme los fines de semana con ella.
Carrera Popular "El Salvador". (Foto: Club Atlético Gijonés "Fumeru").

Para esta temporada no hemos aún planeado nada. Algo hablamos al final de la pasada con Teo, pero, como siempre, esto se irá viendo según vayan pasando los entrenamientos. Me gustaría repetir en muchísimas de las pruebas en las que estuvimos el año pasado, además de incluir alguna. Tengo especial interés en probarme en la II Carrera Popular "Guardia Civil de Zamora", será la primera competición importante de esta nueva temporada. Luego ya llegarán los crosses, la San Silvestre y demás pruebas populares. Para este año no sé si plantearemos algo para la pista, a mi no es que me haga gracia, pero es buena porque cogemos el ritmo de competición rápido, pues la pista es donde se ve el nivel de cada uno. Pero es monótona y, si solo la puedo usar para entrenar (cuando esté entrenando, que no corriendo), pues mucho mejor.
En definitiva, a trotar suave estos días para evitar lesiones e ir cogiendo el ritmo para andar bien en las primeras competiciones de la temporada.
Nos vemos haciendo deporte.

No hay comentarios: