viernes, 30 de agosto de 2013

Mañana, a al Cross Ribera del Eria

Pues como quien no quiere la cosa, ya casi ha pasado una semana desde que comenzó la temporada de competiciones en Moraleja del Vino. Tras esta competición y estos días entrenando, que se han limitado a hacer un rato de carrera continua, llega la siguiente competición: el IV Cross Popular Ribera del Eria, que se celebrará sobre una distancia de site kilómetros en Morales de Rey (Zamora).
Allí iré a tomar la salida y alo que salga, no sé si a esto se le puede considerar o no competir. Me han comentado que el circuito es algo complicado, con algunas cuestas y una bajada final curiosa. Así que no me queda otra que hacer un buen calentamiento, salir sin picarme (habrá que hacer un esfuerzo) y correr con cabeza (otro esfuerzo también muy grande para mi). En esta ocasión también correré en la Absoluta, aunque luego los Juveniles tenemos categoría. Ya veré cómo se tercia el asunto, lo mismo, en un momento dado, si veo que los caminos no son peligrosos, puedo ir a buscar un puesto entre los tres primeros de mi categoría.... Éso habrá que verlo según se vaya desarrollando la prueba, ahora mismo no me atrevo a dar pronósticos.
Lo que sí que os puedo asegurar es que tengo  ilusión por correr esta prueba. Creo, y me parece que estoy en lo cierto, deportivamente debo espabilarme. Ya el año pasado tuve muchos avisos con algunas caídas de lo más ridículas, así que una prueba un poquito técnica me vendrá bien para ir aprendiendo a desenvolverme. Esto ya es un buen aspecto para tomar la salida. Iré a ver cómo me desarrollo en estos lugares y a ver cómo ando en las cuestas, que hace mucho tiempo que no meto un circuito con alguna cuesta. Las últimas veces que he ido a dar la vuelta a Valorio, la doy al revés, porque solo tengo un par de subidas fuertes, y así no me castigo tanto a principios de temporada, así que será buen momeno de ver si ya toca ir metiendo alguna en los rodajes.
¿Cómo estoy físicamente? Creo que estoy bien, ya soy capaz de rodar a ritmos majos, el otro día conseguí hacer un rodaje a 3:55 min/km, aunque ha sido el único, el resto están saliendo sobre 4:05 y 4:10 min/km, que para llevar un mes justo corriendo (empezé el pasado 29 de julio) no está mal. El pulso no me lo veo mal, aunque debo ir atento, pues el otro día en Moraleja del Vino saqué de media 197, y no es plan de hacer siete kilómetros a casi 200 pulsaciones, como el sábado pasado. Voy mentalizado a que me va a tocar sufrir, y mucho, por lo que me han comentado de las cuestas. Lo más importante, y aquí debo prestar atención, es no caerme y no lesionarme, por el resto, lo que venga, que sea bienvenido. También me veo bastante motivado, espero que éso no sea indicador de que voy a picarme, que sabiendo cómo soy... El sábado pasado vi que, aunque no tengo aún del todo cogido el ritmo de competición, y seguramente aún tardaré un tiempo en cogerlo (para éso necesito entrenar, ahora solo estoy haciendo la base únicamene con carrera continua, es decir, que estoy corriendo, no entrenando) pero me vi capaz de mantener un ritmo que, llevando el pulso como lo llevo habitualmente en las competiciones, puede estar sobre los 3:30 min/km. Viendo que el récord de la prueba está más o menos a este ritmo, será casi imposible mantenerlo (ya sería casualidad, buena suerte, llevar el viento a favor, no caerme, no picarme, y muchos etc) que fuera yo y mantuviera ese ritmo...
No tengo muy claro quién irá a competir. El día después, el domingo, habrá una legua en Puebla de Sanabria, y a lo mejor esto tenga mucho que ver en que en una de las dos pruebs falte gente. La de Puebla es, por lo que me han contado, también muy dura, pero por asfalto, a diferencia de este Cross Ribera del Eria, que es por caminos. Lo mismo éso hace que más de uno decida marcharse allí a competir. Yo, desde luego, ahora lo tengo claro: Morales del Rey. Habrá que tirar de valentía (aunque a mi en las bajadas pronunciadas, tanto corriendo como en bici me da la risa rápido) y tenerle respeto, que nunca miedo. Así que, si la cosa no cambia, mañana nos vemos a las 19:00 horas en Morales del Rey.

No hay comentarios: