lunes, 16 de septiembre de 2013

Primera sesión de series

Desde el día 29 de julio que comencé a rodar de nuevo a rodar, todo se había limitado a acumular kilómetros de carrera continua. Hoy, tras mes y medio, vuelvo a la carga con las series. Estos días creo que ya os comenté que he estado aprovechando las mañanas para entrenar, pero, como ya mañana empiezan de nuevo las clases, hoy ya volví a bajar por la tarde con Teo a las pistas de atletismo.
Hoy tocaba calentar y luego hacer unas series en la pista. El calentamiento consistió en ir rodando hasta la desembocadura del Valderaduey y volver. Me salieron poco más de 6,70 kilómetros en 27'33". Durante este tramo me acompañó mi padre en bici. Una vez que estuve de nuevo en la pista de atletismo, otra vez a las órdenes de Teo, estiré. Teo me comentó que tocaban series cortitas, 10 de 200, así que manos a la obra. Hoy ha sido de esos días tan escasos en los que veo en el GPS ritmos de 2:33, 2:37 y parecidos. El tiempo de cada serie no os lo puedo decir porque lo cronometré todo junto. A falta de una serie Teo me preguntó cómo iba todo. Le comenté que faltaba una, así que me lancé a por ella. La verdad es que he notado que fondo tengo, ahora toca preparar bien las series, especialmente las cortas, que son las que más odio, pero también las que más necesito (ya se sabe que los fondistas en estas distancias sufrimos mucho y no llegamos a andar bien nunca). Al final, entre el calentamiento y las series, algo más de 8,70 kilómetros en 33'01", a 3:47 min/km.
Respecto a la semana pasada, el domingo cambié las zapatillas por la bici. Nos fuimos con los de Bicizamora a hacer la Senda del Duero desde Peñafiel hasta Tudela de Duero. Nos salieron sobre 56 kilómetros en 3h44', que fue el tiempo invertido en movimiento. La ruta fue preciosa, picaba hacia abajo pero con ascensos de plato pequeño y piñón de arriba, porque con el desnivel sino no se podían subir. Y, además, muchas curvas. Por el resto, muy bien.
Por cierto, aprovecho para recordaros que el próximo domingo se celebrará la II Carrera Popular Guardia Civil de Zamora sobre un circuito de 4,5 kilómetros. Aún os podéis inscribir en una caseta instalada frente a Hacienda en Zamora, en la Calle Santa Clara, en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 de lunes a jueves y en la web AJF Soft. Si a lo largo de la semana no me surge nada de importancia, allí estaré... Bueno, eso lo dejo para un artículo, como es habitual.

No hay comentarios: