viernes, 15 de noviembre de 2013

Hacia Atapuerca

Espero que no suene prepotente (no era mi intención) decir que este domingo me voy a Atapuerca a entrenar. Este domingo se celebrará el X Cross de Atapuerca. Hasta allí nos iremos varios integrantes del Atletismo Zamora-Repostar, creo que este será de los años con la que más gente voy a ir a esta prueba, y eso, en cierta medida, indica que las cosas no se van haciendo mal, y cada vez hay más gente practicando este deporte, bien para competir o bien simplemente por el hecho de hacer deporte.
Yo este año iré a hacerla a mi paso. Sigo sin tener ganas alguna de meterme a dar codazos entre los primeros puestos. Ya el domingo pasado en la prueba de Villadepera vi que esto no me casca tanto las piernas como si fuera a disputar y, lo mejor de todo, disfruto muchísimo más. Yo correré 5000 metros, teniendo que dar una vuelta al circuito "A" y dos al "B". Creo que son los mismos del año pasado. El recuerdo que tengo de ellos, y lo que me da a entender el mapa que hay en la web de la prueba, es que ambos circuitos tienen bastantes giros no excesivamente pronunciados, pero que ya hacen frenar, pero también tienen rectas largas. Un año, creo recordar que fue el último de Cadete, salí sin calentar, salí de frío al ritmo del grupo cabecero (visto desde fuera, una barbaridad) y cogía las curvas rectas de lo mal que iba. Este año el único objetivo es llegar a meta enterito, sufriendo como en los entrenamientos. Correremos juntos Juveniles y Veteranos, por lo que tendré opciones de sobra para coger rueda según me sienta y el ritmo al que quiera ir. Pero, eso sí, espero que sea mejor que la experiencia del año pasado, porque, realmente, no me gustó tener que competir (eso era competir, lo de ahora es correr) con tanto mogollón en la salida y durante esos casi cinco kilómetros con tanta gente.  ¿Y por qué me voy a una prueba federada pudiendo ir a las populares? Sencillamente, fue mi hermano el que me animó a que volviera a Atapuerca para pasearme. Él también va a correr allí, debutando con un año menos de los que yo tenía cuando corrí aquí por primera vez, también de Infantil, en mi caso de segundo año. Es la misma distancia que corríamos nosotros aquel año, 2000 metros (lo sé porque el otro día me dio por mirar las clasificaciones de aquel año y también venía la distancia a recorrer). Ah, y que quede claro, en esta ocasión sí que correré con la camiseta del club, no como el otro día en Villadepera, que me llevé la de Bicizamora. Es la segunda vez que me la pongo en una prueba, y tengo claro que no será la última. A no ser que en las pruebas pidan la licencia (este cross sin ir más lejos), a las populares me llevaré la de Bicizamora. Al fin y al cabo, mi carrera deportiva está dividida entre el atletismo y el ciclismo, y el Atletismo Zamora-Repostar y Bicizamora y, qué queréis que os diga, también me gusta correr con la camiseta ciclista.
 
En Moraleja del Vino con Álex y Mendo.

 
Respecto al Atletismo Zamora-Repostar, ya he comentado que este año vamos a ir bastantes atletas. Tenemos representación en varias categorías y con bastante gente. Que ahora mismo me de cuenta estamos en las categorías Infantil, Cadete, Juvenil, Veteranos y Popular. En la mía, Juvenil masculino, estamos dos inscritos, Steven y yo. Lo único que hemos tenido un pequeño mal entendido y el que está escribiendo esto tiene hechas tres inscripciones. Yo ya me sospechaba de la existencia de dos, pero no de la tercera, que no sé de dónde ha salido, pero ahí está. Espero que no me pongan ninguna pega para correr y, si la ponen, que sea al llegar a meta. Yo creo que el que, poco a poco, el número de chicos suba y es buena señal.
Ahora, lo único que hay que pedir es que lleguemos con tiempo a Atapuerca, podamos correr, no nos lesionemos ninguno y que el tiempo respete, algo difícil, pero por pedir que no quede.
Nos vemos... corriendo, claro.
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios: