domingo, 12 de enero de 2014

Tirada larga por Valorio

Tras la primera salida en bicicleta del año, en la que me hice algo más de 72 kilómetros con Pablo, Carlos y mi padre, hoy tenía pensado hacer una salida larga, de unos 15 kilómetros, por el bosque de Valorio. Me animé a empezar desde allí por si podía entrenar con alguno de los grupos que suelen estar en el bosque. De todos los que había (hoy ha sido de los días que más gente he visto, supongo que porque he bajado pocos días con ellos) decidí tirar con el grupo que he bautizado como Correcaminos sencillamente porque la mayoría son de este equipo. Tras esperar un rato a ver quién bajaba, arrancamos varios corredores para hacer una tirada larga por caminos entre Valorio y La Hiniesta. 
Los dos primeros kilómetros entre las cuestas y el frío pasaron despacio para ir aumentando el ritmo según pasaban los minutos. Del grupo que arrancamos en la Fuente de los Leones nos quedamos Felipe, Nacho, Julio, Pinto y yo, el resto del grupo quería hacer menos distancia. Fuimos por el camino de los toboganes hasta La Hiniesta, donde tuvimos que hacer una parada técnica donde, para evitar quedarnos frío, seguimos rodando despacito. Pasada La Hiniesta cogimos un camino que, de haberlo seguido, hubiéramos entrado en Roales, pero cogimos un desvío a la derecha. Seguimos rodando por diferentes caminos y algún tramo de asfalto hasta llegar al Polígono de La Hiniesta para callejear un poco y llegar de nuevo al párking de Valorio. Al final, mi idea de hacer 15 kilómetros se me quedó pequeña, pues acabamos prácticamente 18,40 kilómetros en 1h23'05 (sin contar el tiempo de rodaje suave por la parada técnica en La Hiniesta) a 4:31 el kilómetro. Me lo he pasado genial rodando, no pensé ni de lejos que fuera a hacer esta distancia ni este tiempo corriendo y, lo mejor de todo, ha sido que me lo he pasado muy bien. 
Las sensaciones que estoy teniendo últimamente en los rodajes están siendo relativamente buenas. El domingo estaré presente en el Cross de Ávila, una prueba de 8,5 kilómetros a la que tengo ganas de ir. Me he planteado dos objetivos: el primordial, no lesionarme, con éso ya me conformo. El segundo es ver si soy capaz de hacerlo a un ritmo entre los 3:50 y los 4:00 minutos el mil, pero no voy a obsesionarme ni a presionarme, me pondré más o menos delante en la salida, según vea el nivel que hay en las filas, y saldré sobre todo a disfrutar, que es de lo que se trata. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: