miércoles, 5 de febrero de 2014

Contento

Comentaba en la última entrada del blog que la semana pasada mi intención era hacer rodajes más o menos fuertes, sobre todo para evitar que el cuerpo se me volviese trotón del todo. No eran series, ni mucho menos, simplemente ir algo más rápido tras los dos-tres primeros kilómetros de calentamiento, y así hacer que el cuerpo trabajase a diferentes ritmos, no acostumbrarlo al ritmo de rodaje y que de ahí no pase. La verdad es que el cuerpo poco a poco se me fue activando y cada vez me notaba mejor. No es que fuera sin sufrir, ni mucho menos pero, por un momento, pude recordar aquellos rodajes que me hacía cuando hacía series y demás (y, cuando todo sea dicho, corría con bastante menos cabeza que ahora), cuando era capaz de arrancar a 4:10 y, una vez cogida la forma, era capaz de mantener ritmos cercanos a los 4:00 cuando estaba bien de forma de cara a los crosses que creo que era la época que mejor andaba, supongo que porque era el momento con menos fatiga de la temporada, o porque eran pruebas que, aunque creo que no se me daban bien del todo debido a que eran pruebas explosivas y yo soy más de mantener un ritmo constante durante bastante tiempo, las disfrutaba bastante.
En la Milla de La Horta. De izquierda a derecha: Fernando Lorenzo,
Pepe Garretas, Roberto Llana, Raúl González, Luis Manuel Chimeno,
José Manso, Raúl Vara, el que escribe y Steven Calvo.

¿Y por qué cuento yo ahora esto? Sencillo. Tras la sesión de bici del sábado, el domingo seguí con la idea de hacer un rodaje rápido pero largo, acabando con una hora de rodaje a cuatro justos el kilómetro acabando, evidentemente, para el arrastre. Pero, sin embargo, lo que llevo de esta semana me he notado muy cómodo rodando a esos ritmos. El lunes empezaba la semana rodando, por muy poco, por debajo de los cuatro el kilómetro, con un pulso bastante bueno. Ayer, a pesar del viento, conseguí incluso ir rodando más o menos al mismo ritmo de lunes, pero hoy ha sido el día que más me ha llamado la atención y el que me ha animado a escribir estas líneas. Tras algún ejercicio de calentamiento previo (algo que, cuando veo que dispongo de tiempo suficiente, me he aficionado a hacer antes de empezar) me decidí a salir a rodar por la zona del carril bici tras el rodaje de ayer por Valorio. Me encontré con otro corredor, y con él fui hasta el segundo kilómetro, donde nos separamos para hacer cada uno lo nuestro, él series y yo seguir con la carrera continua. En un principio arranqué con la idea de rodar entre 10 y 11 kilómetros pero me di cuenta después de saber que este compañero haría series que yo bastantes días que no hacía algún entrenamiento con cambios de entre uno y dos kilómetros, así que hoy me decidí. Después de los tres primeros kilómetros empecé con los cambios, que en un principio serían de dos kilómetros. En el primer cambio me encontré bastante cómodo. De recuperación dejé un kilómetro para continuar con otro cambio de la misma distancia que el primero donde, aunque el primer kilómetro me salió más o menos bien, en el segundo kilómetro solo estaba deseando acabar el cambio. El siguiente kilómetro fue de recuperación, rodando suave, para continuar con el último cambio de un kilómetro (de estos había hecho alguno), que me salió bastante más rápido de los esperado. Al final acabé con 10 kilómetros justos a 3'42" el kilómetro y con el pulso bastante mejor de lo que yo me imaginaba. Reconozco que en ningún momento esperé encontrarme así, aunque la ruta que escogí era completamente llana. La verdad es que no estaría mal seguir así, pero con seguir sin lesiones estaría contento.
Comentarios de post-carrera en Morales del Rey. Yo ya estaba muy pasado
de vueltas, pero creo que ha sido la primera carrera en la que realmente
disfruté del ambiente popular.

Respecto a los planes que tengo ahora, el domingo marcharé a la Carrera Popular Don Bosco donde, si la cosa no cambia, estaré presente, junto a mi padre, en la salida de la Absoluta. Luego no tengo intención de ir a ninguna más hasta prácticamente la de El Salvador, una carrera muy bonita y en la que no estaría mal volver para disfrutar del ambiente popular. Espero poder estar. Para lo que queda de esta semana he planteado hacer mañana una salida larga y luego me da que acabaré rodando el viernes algo no muy largo, el sábado descansaré y el domingo iré a la de Don Bosco, porque viendo cómo está el tiempo últimamente, no me veo con culote y subido en una bici. Ya veremos.

No hay comentarios: