viernes, 21 de marzo de 2014

Cambio del día de descanso


Bueno, la idea para el fin de semana era otra diferente, pero tras confirmar que estaría colaborando en la organización de la Media Maratón de Zamora los planes se me trastocaron un poco, y no tenía muy claro si el domingo podría salir. Esto de estar el día de la prueba colaborando hace que estés prácticamente toda la mañana e incluso coger alguna horita de la tarde, lo que podía provocar un cambio en la hora de comer, lo que seguramente me haría salir bastante tarde a rodar, a´si que me animé para salir hoy a mover algo las piernas.
De izquierda a derecha: Alberto, mi padre y yo un día que fuimos en bici
de carretera a dar una vuelta por la zona de Villalcampo y pillamos la presa
abierta.

Para este fin de semana me había planeado hacer mañana bici y el domingo un rodaje largo, de más o menos una hora, pero con el cambio del día de descanso he variado algo. Los rodajes de los domingos suelo hacerlos por el bosque de Valorio y normalmente, tras superar los primeros kilómetros que los hago suaves para ir metiendo al cuerpo en el asunto, luego suelo acabar bufando porque los hago más rápidos de lo que quizá debería; sin embargo, para hoy me plantee hacer la distancia que tenía prevista para el domingo pero mucho más despacio para que las piernas se me cargasen lo menos posible después de ver cómo fuí ayer en los cambios. Mi idea era hacer los 15 kilómetros a un ritmo que rondase los 4'20", así que salí despacito y poco a poco fuí incrementando el ritmo, pero controlando siempre que no se me fuese de las manos. Durante el primer kilómetro y medio tuve la compañía de José Manso, que me alcanzó cuando llevaba unos 300 metros, compañía que agradecí bastante. Tras completar los kilómetros por Valorio puse rumbo al lugar de salida por el mismo sitio por el que había ido. En Olivares volví a dar toda la vuelta, pasando por debajo del Puente de los Poetas. Cuando llegué a la pista aún me faltaba algo para completar todo el tiempo, más o menos un kilómetro, que lo hice por la hierba de fuera. Una vez completado el entrenamiento estuve un rato por allí echando un vistazo a los compañeros de la organización, que andaban por allí y a los que una vez duchado y con un buen bocata metido en el cuerpo estuve ayudando en lo que necesitaban.
En lo que respecta a mañana no tengo tampoco muy claro qué haré. Seguramente me anime a dar una vuelta con la bici no muy larga, de un par de horas más o menos. Si no salgo con la bici saldré a rodar poquitos kilómetros pero probaré a dar zapatilla en alguno para ver cómo me responden las piernas. Ya os contaré. Para la semana que viene a ver cómo tengo las piernas el lunes, si veo que la cosa está bien meteré algún día de cambios, sino dejaré la semana como una tranquila para que las piernas se recuperen, dedicándome única y exclusivamente a rodar, sin meter ningún cambio. Todo depende de cómo se noten las piernas el lunes, no es plan de volver a la fatiga que tuve. Éso sí, me veo contento porque creo que el cuerpo me responde a mis entrenamientos trotones.
Con la camiseta de Bicizamora corriendo el Cross de Ávila.

Tampoco tengo ahora mucho más de lo que hablar. Os recuerdo que el domingo a las 11:00 de la mañana se dará la salida de la XXX Media Maratón "Ciudad de Zamora" en la Plaza Mayor de la ciudad, con un buen número de inscritos. Los corredores, tras 21097 kilómetros, llegarán a las pistas de atletismo de la Ciudad Deportiva. Si no estáis inscritos yo os recomiendo que vayáis a verla a alguno de los sitios por los que transitarán los corredores, seguro que os gusta. A mi por lo menos ver este tipo de eventos en las ciudades me fascina.

No hay comentarios: