viernes, 28 de marzo de 2014

Con catarro


Hacía bastante tiempo que no me agarraba algún catarro o parecido, solo había tenido que para un día en Navidad por encontrarme como con gripe (finalmente no sé qué fue, solo me duró un día), pero tanto tiempo sin estornudos, ni mocos ni tos ya era para sospechar. Y, como quien no quiere la cosa, ayer ya empecé con los mocos y hoy no solo eso, también estornudos y tos. Por lo menos espero que se pase pronto.
En lo que respecta a los entrenamientos ya os hablé de los que hice hasta el miércoles. Ayer, a pesar de andar ya con catarro, me decidí por hacer algo fuerte para ver si respondía mejor que el jueves anterior. Salí con idea de rodar 11 kilómetros pero con cambios. Los primeros tres kilómetros los hice muy tranquilos para ir calentando. Una vez completados, hice el primer cambio de la jornada, tres kilómetros a buen ritmo. Los dos primeros kilómetros tuve el a favor y un poquito de costado, lo queme benefició para rodar rápido. Estos primeros me salieron el primero en 3'13" y el segundo en 3'12". El tercer kilómetro del cambio me pilló con el aire en contra, así que ese kilómetro aparte de hacerse muy largo salió mucho más lento, sobre los 3'20"-3'23". Para recuperar dejé un kilómetro de rodaje suave para preparar el cuerpo para el siguiente cambio, que sería de 2000. Este fue, sin duda, el que peor me salió, pues ambos kilómetros los hice con el aire en contra. Si no me equivoco (reconozco que cuando me pitó el GPS lo miré por encima, sin hacer mucho caso al ritmo al que me pitó el kilómetro) hice 3'23" en el primero y 3'20" en el segundo. Para acabar la sesión me propuse hacer un kilómetro de recuperación y otro muy fuerte para ver cómo salía. De esos dos kilómetros, uno y medio lo hice en la pista. El medio que me faltaba de recuperación lo fuí haciendo por la hierba. Ya cuando faltaba poco para que me pitase y ponerme manos a la obra con el último mil me metí para la calle 1 y ya cuando pitó me puse a dar zapatilla con intención de hacerlo lo más fuerte que dieran las piernas. Los primeros metros cayeron sobre 3:05, llegando incluso a bajar de 3'00" en algunos tramos (2:56-2:58), pero, como era de esperar, acabé acusando el esfuerzo y los últimos 200 metros se me hicieron eternos. Finalmente el GPS pitó ese kilómetro (ya era el once) en 3'01". Al final acabé con 11 kilómetros en 41'29", a 3:46 el kilómetro y muy contento con las sensaciones obtenidas a lo largo del entrenamiento, supongo que en gran parte mejoradas por llevar a mi padre de liebre con la bici y aprovechar para que me picara y me quitara el viento en algunos tramos.

Ahora, con esto del catarro, me estoy debatiendo sobre si salir a rodar y dejar todo el sábado para descansar, o descansar lo que queda de tarde y rodar mañana. Lluvia dan para los dos días, aunque ahora mismo no está cayendo agua.

No hay comentarios: