domingo, 30 de marzo de 2014

Me animo a dar pedales

Así me acabó la rueda antes de empezar la subida que había tras pasar por
Santa Clara de Avedillo.
Ya os comenté en la última entrada del blog que estaba con catarro. El viernes me decanté por descansar y aprovechar bien el fin de semana. El sábado me levanté bastante bien, a diferencia del día que estaba lluvioso. Tras el desayuno y algo de tiempo para dejar la digestión, me llevó mi padre hasta Valorio para hacer por allí una hora de rodaje. Mi idea era hacerla fuerte, así que me puse manos a la obra. La vuelta no fue la más apropiada porque los caminos, sobre todo en la segunda parte con las obras que hay al lado del camino, estaban embarrados. Lo bueno de esa vuelta es que encuentro varias cuestas. Estuve por la zona de los togobanes y llegué a Valorio ya con 12,5 kilómetros. Aún me faltaba bastante hasta la hora, así que seguí rodando ya por allí. Viendo que cuando llegué a la hora me faltaba algo menos de medio kilómetro hasta los 16 seguí hasta completar esta distancia, haciéndolo en 1h01'58", a 3:52 el kilómetro y muy, muy contento por cómo me encontré a lo largo de esos 16 kilómetros. Y es que me da la impresión de que en días como el que tuvimos ayer, con algo de lluvia, no sé si rindo más pero me encuentro muy, muy bien. Además tuve mucha suerte con el viento.

La verdad es que ayer también me animé a hacer hasta los 16 porque hoy tenía planeado salir con la bici. La idea era ir con el grupo de las 9:30 de Bicizamora, aunque salí media hora antes para acumular algunos kilómetros más. Llegué al punto de encuentro con algo menos de 25 minutos. Nos pusimos rumbo a Santa Clara de Avedillo, una zona por la que yo apenas he ido. Lo que yo suponía es que, tras la lluvia de ayer, hoy los caminos estarían mucho más embarrados de lo que estaban. A destacar de la salida en bici de hoy os puedo contar que me ha llamado la atención una cuesta que tuvimos que subir pasado Santa Clara de Avedillo, con su correspondiente bajada, y otro tramo donde me tocó pasar caminando entre unas hierbas bastante grandes, pues se nos acabó el camino y, para colmo, esa zona acababa en una parte con agua en forma de V. No me preguntéis cómo, pero fuí capaz de pasarla, aunque mis esfuerzos me costó con la bici a hombros. Al final he acabado con 67 kilómetros en 3h54'51", a una media de 17,12 km/h.

Y, siguiendo con el tema deportivo, este proyecto deportivo al que le estoy poniendo cierta ilusión va tomando forma. Tardaré poco en comunicarlo, aunque aún habrá que esperar un poco. Los rodajes que voy haciendo me están dejando contento, aunque aún queda mucho por aprender de esto. Pero, como todo, poco a poco voy cogiéndole el truco a esto, al fin y al cabo para un uso de gente no profesional y que no vaya buscando objetivos muy concretos esto vale, y es lo que yo voy buscando. Mi principal objetivo es seguir corriendo y dándome caña en los rodajes a diario. Y, cómo no, no lesionarme, algo muy importante. Para esta próxima semana tengo pensado darme caña, siempre que el cuerpo y las piernas estén correctamente en su punto. Poco a poco voy notándome mejor físicamente y con más ganas de darme caña entrenando. Respecto al día de bici es prácticamente fijo que será el domingo cuando salga, mientras que dedicaré otros cinco días a darme mucha caña con las zapatillas.
Con esta semana he cerrado ya la séptima de este "plan de entrenamiento" que me he hecho para el famoso objetivo concreto. Son ya casi dos meses llevándolo a cabo y disfrutando cada vez más de las zancadas. Ahora, viendo lo que me he programado a partir de mañana, tiene bastante buena pinta, aunque lo mismo meta algunas modificaciones, éso ya lo iré viendo según vaya respondiendo. Pero lo que tengo claro es que voy a darme bien de caña. Esto de ser mi propio entrenador la verdad es que es de lo más interesante, antes nunca lo había hecho de forma tan seguida como ahora, y la verdad es que es bastante entretenido.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: