miércoles, 2 de abril de 2014

Pensamientos positivos y pensamientos negativos

Me pongo a escribir estas líneas con sensaciones diferentes. Por un lado me veo cabreado por un motivo que os comentaré más adelante y, por otro, me noto contento por cómo se van desarrollando los acontecimientos. Poco a poco voy a comentaros ambas situaciones. Espero que no os aburráis.
Comenzaré hablando con el tema negativo. Está relacionado con el material deportivo que he estado usando durante un tiempo, de forma concreta unas zapatillas Nike Pegasus 28, zapatillas que llevo usando desde hace como año y medio para competir, y desde hace más o menos un año para entrenar, combinándolas con unas New Balance que tengo.
Con el ex ciclista profesional zamorano José Antonio Cabrero
en la salida del Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

Siendo sincero, me encontraba muy cómodo con estas Pegasus, aunque realmente con las que mejores sensaciones he tenido ha sido con el modelo anterior, el 27. Estas zapatillas tiene una buena amortiguación y una buena comodidad, que era lo que a mi me gustaba. pero va a ser verdad eso de que los productos tienen una fecha de caducidad. El modelo anterior a estas tuve que dejar de usarlo porque me comí la suela, supongo que normal teniendo en cuenta el buen uso que le había dado (más de una vez he comentado que esas zapatillas me salieron geniales), pero estas, aún con una amortiguación muy buena y sin tanto desgaste como las otras en la suela (teniendo en cuenta que me las llevo poniendo para entrenar más o menos un año y que las otras Nike, entre competiciones y entrenamientos, me duró el doble) he tenido que dejar de usarlas debido a que se me han roto por un lado y que la suela estaba suelta en una pequeña zona. No me había fijado en el agujero hasta que esta tarde, después de usarlas para entrenar, fue mi madre quien lo vio y, para hacerme ver que un día de estos me iba a quedar con la suela por un lado y el resto por el otro, metió un dedo por dentro de la zapatilla y lo sacó por el agujero. Este es el motivo por el que me animo a escribir el artículo. En vez de mejorar cada modelo, parece que vamos a menos. Yo he usado dos pares de zapatillas de la marca Nike, un par que fue con el que comencé a correr y luego las Pegasus 27, además de estas, y las dos primeras me duraron un montón de tiempo, mientras que estas apenas llegan al año usándolas a buen ritmo. La verdad es que no me ha sentado nada bien tener que tirar unas zapatillas que, a mi entender, estaban todavía a mitad de uso. Aprovecho para hacer dos comentarios acerca de esta marca. Por un lado, y siguiendo hablando de las Pegasus 28, han sido unas zapatillas con las que nos dimos cuenta de que metía mucho ruido mientras rodaba por asfalto, mientras que con las New Balance ese ruido se reducía considerablemente. No sé si tendrá que ver con que el apoyo del pie era diferente en cada momento, pero el hecho es que golpeaba mucho más fuerte con estas Pegasus que con las New Balance. Por otro lado, tuve otro par de Nike, no de Pegasus, que me provocaron varios problemas de ampollas. Eran unas zapatillas también bastante cómodas (y con las que no recuerdo haber metido tanto ruido), que usé durante algún tiempo, pero que también las tuve que dejar por el motivo de las ampollas. No sé si será casualidad o no, pero han sido dos Nike seguidas. Lo que ahora voy a hacer va a ser empezar a probar con otras marcas, en concreto con Asics (además de New Balance), esperando que su vida atlética sea mucho más larga que las de estas Pegasus. Por lo menos las New Balance llevan ese camino. Lo que tengo claro es que las marcas cada vez buscan vender más poniendo fecha de caducidad a sus productos, una fecha que llega por cualquier tontería que impide el uso correcto del material, algo que a mi personalmente me revienta. Los que me conocéis sabéis que me molesta mucho tener que tirar estas cosas a mitad de uso.

Ahora vamos a por el aspecto positivo. Ya os comenté cómo me había salido más o menos la semana pasada, así que me pongo a escribir sobre los primeros tres días de esta. El lunes comencé rodando 45 minutos a buen ritmo. El martes me animé con el siguiente rodaje: 20 minutos para rodar suave e ir calentando, otros 20 rodando a buen ritmo y, para acabar, cinco minutos suaves para recuperar. Durante los 20 fuertes hice una distancia cercana a los seis kilómetros (me quedé en 5,90), pero a lo que sí llegué fue aun dolorcín de piernas interesante. La idea para hoy era salir a hacer algo largo pero intentando no picarme, controlando el pulso. Tiré hacia Valorio porque esta semana no había ido ningún día a acumular kilómetros por allí. He acabado con 13,5 kilómetros en 55'00", a 4:04 el kilómetro y 161 pulsaciones medias. Así he acabado con los primeros tres días de esta semana. Para mañana tengo planeado hacer una buena salida para darme caña con cambios de ritmo largos, haciendo un entrenamiento al que le he cogido bastante cariño. Para el viernes tengo pensado, en un principio, descansar. El fin de semana se presenta interesante. El sábado tengo pensado hacer una salida larga corriendo al paso que me pida el cuerpo, mientras que el domingo tengo una marcha  en bici a la que tengo ganas de acudir. Al finalizar esta semana os contaré cómo ha sido este segundo mes de preparación de cara a un objetivo deportivo que se presenta interesante.

No hay comentarios: