martes, 8 de abril de 2014

Pensando, recapacitando y escribiendo


Uno de los recuerdos positivos. Objetivos logrados.

No es la primera, no será la última, que el deporte me da unas sensaciones positivas, snesaciones que con el paso del tiempo se convertirán en recuerdos positivos. Pero, como todo, tampoco será la primera ni la última que me de alguno negativo. Últimamente he vivido unas situaciones a través del deporte que me han permitido recordar algunos de esos pensamientos, algunos de los que no me olvidaré por diversas circunstancias, bien sea para bien o para mal.
Carrera de El Salvador del año pasado.

Voy a intentar ir por partes para evitar que esto no tenga sentido. La bici ha formado parte de mi carrera deportva y a através de lla he conocido a mucha gente, pero creo que donde más he disfrutado ha sido corriendo. Se da la circunstancia de que en alguna ocasión algún recuerdo negativo de la bici me sirvió para dar mucha zapatilla y, aunque no olvidarme de eso, sí conseguir ver alguna sonrisa. Cuando pones ilusión en logra algo y, como pasí en esa situación, lo consigues, esa ilusión la transmites a todos, aunque la situación personal no sea la idónea.
El atletismo ha sido el deporte que me ha servido para tneer mi visión actual sobre el deprote. Cuando empecé la idea era competir pero, tras ver que esto se nos iba de las manos, preferí parar y dedicarme a correr en algunas populares. No es que no quiera hacer deporte, ni mucho menos, lo que yo quería era precisamente seguir con ello. Se da la circunstancia de que la carrera más bonita, tanto por lo que fue a nivel deportivo como personal, fue esta temporada. No es que tenga mal recuerdo del resto, pero aquella fue algo muy, muy especial. Tengo claro que las carreras donde mejor me lo he pasado ha sido en la populares, éso sí que es cierto. El ambiente y los ritmos de la sfederadas creo que no son para todo el mundo, y soo unos pocos, alos que más les gusta lo de competir, son los que aguantan eso. Yo ahora y tras participar en ambos estilos, me quedo con las populares. Eso sí, no con las masivas, en muchas pruebas de los pueblos hacne este tipo de carreras, en distancias majas y circuitos preciosos, donde no hay mucha gente y se puede ir rápido desde la salida.
¡A calentar! Qué frío se pasa en tierras abulenses.
De lo que ahora me estoy dando cuenta es que, en cierta medida, recuerdos concretos me están ayudando mucho en los entrenamientos, muchos son una motivación para demostrar algunas cosas. Yo, que soy un tipo más bien callado (aunque me encanta escribir), me valgo de los resultados que obtengo en el deporte para demostrar algunas cosas que no suelo expresar con palabras, y la motivación y la ilusión que me han dado algunos recuerdos por seguir entrenando son muy importantes para luego rodar a buen ritmo. He estado entrenando durante bastante tiempo intentando recuperarme tanto física como mentalmente. Poco a poco he ido mejorando, pero el recuerdo hace mucho y si lo mezclamos con gente que realmente vale la pena, en la que sabes que puedes confiar sin ningún problema (luego les dedicaré unas líneas), la motivación por lograr algo aumenta considerablemente. Eso me ha pasado. He dado con la gente idónea en un momento de bajón, además de contar con gente que ya sabía de antes que podía contar con ella, y ellos, muchas veces sin ser conscientes, han colaborado en ayudarme. Ahora mismo, y como sabéis, estoy metido en la preparación para la carrera de El Salvador donde, si las sensaciones son las correctas, en lo personal será muy bonito. Y, lo mejor, esta preparación me está devolviendo parte de las ganas perdidas. ¿Vuelta a la competición más serie y todo lo que ello trae? Bueno, estoy diciendo que me encuentro bien, motivado, con ganas. Esta situación, que hacía bastante que no vivía, me está gustando. Estaré haciendo burraras y no tendré ni idea de preparaciones físicas, pero estoy disfrutando, estoy teniendo de nuevo unas ganas por correr y machacarme que hacía bastante que no tenía, pues hubo un momento en que esto fue una rutina sin más, y no me apetece echarlo todo a perder. Sé que muchos de los que vais a leer esto os gusta mucho competir. Desde luego, es bonito ver que tu trabajo diario tiene su recompensa. Pero viendo mi carácter, no tengo pensado volver a las federadas ni nada de eso. Las populares, aunque en un número mucho menor, no las he llegado a dejar del todo, aunque, con tan poco número, se me va a olvidar rodar en pelotón... Pero espero poder seguir acudiendo a alguna popular, poder compartir algunos kilómetros con vosotros y, cómo no, seguir dándome caña mientras entreno.
Buscando me encuentro esta foto. Aquí yo ya estaba muy, muy
quemado. Ya me rondaba por la cabeza la idea de dejar a un lado las
preparaciones para competir en serio y las pruebas a nivel federado..

Me pongo a hablar de las personas. En esto del deporte hay de todo, una mayoría que anima por interés, gente con ánimos superficiales, y gente que te anima con mucha ilusión y porque realmente quieren (lo hacen) valorar tu vida deportiva. Aunque es un número pequeño, basta para dar una motivación extra. Conozco a gente de ambos, y me considero muy afortunado por conocer a unas personas que forman mi particular segundo grupo. Me han demostrado ser gente que no valora por intereses externos, sino internos, porque saben que esto te gusta y lo pueden aprovechar para historias positivas, no solo para su beneficio. Cuánto ganaríamos todos de haber más gente así. Sé que podré confiar en ellos para algún proyecto y seguro que disfrutaremos ambas partes. Quizá el hecho de ser un grupo reducido provoca que tenga un toque especial, diferente, pero a mí me gusta coincidir con ellos.
Y, bueno, creo que esto va por buen camino y que, ademas, muchos han aportado un granito de arena para seguir, gente a la que le debo estar muy agradecido. Para lo que queda de temporada, la que viene y otras muchas, seré yo mismo mi entrenador, como estoy haciendo ahora, haré un calendario basado en pruebas populares y, cómo no, sé que contaré con buena compañía y la ayuda de gente en la que confiar y contar mis proyectos desde un punto de vista parecido al mío, no el de ir buscando competir, competir y competir a toda costa, sino ir buscando aprender todo lo posible de deporte a base de la experiencia que vaya cogiendo. Este grupo no sabe hasta qué punto puede llegar a ayudar. Una vuelta a los entrenamientos serios y carreras federadas no lo haré, aquello fue una etapa de mi vida deportiva que no repetiré porque acabé muy harto, pero sí que estaré presente en alguna popular para acumular kilómetros y dolor de piernas con todos vosotros.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: