miércoles, 28 de mayo de 2014

Segunda sesión de series

Con Ángel en un cross de San José Obrero.
Tras la sesión de carrera continua de ayer, hoy me volví a meter en la pista para hacer unas cuantas series. La he cogido fuerte con ellas después de tanto tiempo, jeje. El planteamiento para el entrenamiento de hoy era el siguiente: 20 minutos de calentamiento, un 3000, un 2000 y un 1000 para acabar soltando 5-10 minutos suaves, y recuperando entre las series tres minutos. Así, y en compañía de mi padre, que se vino en bici, fui a rodar los primeros minutos de calentamiento por la zona de los campos de la Aldehuela, un circuito bastante transitado para los comienzos de los entrenamientos, tanto de series como de carrera continua, de los atletas zamoranos. Una vez completados esos primeros minutos de calentamiento, me puse manos a la obra con las series, las cuales, tras darle bastantes vueltas sobre dónde podía ir a hacerlas, las llevé a cabo en las pistas de atletismo.
No tenía nada claro qué tiempos podría hacer en las series porque hoy ha sido un día, como estos últimos, con un viento algo molesto. El primer 3000 lo pasé relativamente bien de sensaciones, acabándolo en 9'45". Recuperé, como os comenté, tres minutos para, una vez completada esa recuperación, ponerme manos a la obra con la siguiente serie, de 2000 metros. En esta noté algo el esfuerzo de la serie anterior, sobre todo en los primeros metros. Tras pasar algunos apuros con el viento, conseguí parar el crono en menos de 6'35 (salió en 6'33"). Para acabar ya solo faltaba el último 1000, así que, tras la correspondiente recuperación, también de tres minutos, fui a por él a intentar hacerlo algo fuerte. A pesar de salir con esa intención, y aunque no fue lento, pues lo pasé en 3'09", me di cuenta de que estoy rodando siempre sobre los mismos ritmos en estos entrenamientos, unos ritmos que rondan los 3'10"-3'15", que no está mal, pero he sido capaz, cuando estuve preparando la carrera de El Salvador, de hacer cambios de 2000 en torno a los 6'10", es decir, a 3'05" el mil, e incluso he bajado de los 3'00" una vez, por poco, pero bajé, así que sé que soy capaz de hacer buenos tiempos, aunque ya no creo que sea esta temporada.
Tras completar este entrenamiento, mañana tengo una hora de carrera continua, que intentaré que salga sobre los 4'00"-4'10" el kilómetro. El viernes tocará descansar, el sábado rodar y unas progresiones para hacer el domingo la competición de Bañobarez, una prueba en la que, si veo buenas sensaciones, intentaré dar zapatilla.

Quién me iba a decir que yo volvería a hacer series. Dije que volvería a competir cuando me viese con ganas; no he cumplido del todo la promesa, pues solo iré a populares, algo a lo que muchos no consideran competir, no encuentro el motivo, pero cada uno pensamos de una manera y hay que respetarlo, pero sí que he vuelto a hacer series. Por ahora creo que esto está saliendo bien, así que, si la cosa no cambia, la temporada que viene, y tras hacer la base, retomaré la práctica de series. Lo que tengo muy claro que no va a variar será lo del tema del entrenador. Esto de ser mi entrenador es una gozada, además de divertido. Cuando te gustan los temas relacionados con la preparación física, hacerte tu mismo la preparación y experimentar es de lo más divertido. Yo me hago mi propia preparación y la adapto de un día para otro según lo vea conveniente. Pero os digo lo de siempre, yo ahora mismo no quiero entrenador, pero porque considero que para lo que yo busco no me hace falta, pero si lo que queréis es ir bien, luchar por victorias y por marcas en pruebas de nivel, sí que lo veo conveniente; incluso en atletas populares que no se ven capaces de organizarse y vean que lo necesitan. Yo, entender no entenderé mucho, pero estoy disfrutando muchísimo de esto, así que, vamos a por este reto de ser mi propio entrenador. No sé si saldrá bien, pero estoy disfrutando un montón.
Aprovecho para comentaros que el próximo día 22 de junio se celebrará en Peñausende (Zamora), la carrera popular que se organiza desde hace ya unos años en esta localidad zamorana. La distancia será de 8900 metros en un circuito urbano, debidamente señalizado. Podrán participar todas aquellas personas inscritas dentro del plazo, mayores de 18 años, hasta que se llene el máximo de atletas, puesto en 115. La inscripción costará tres euros. El número de cuenta es 0049 2806 02 2997641219. Los datos se mandarán el correo electrónico avelino.manzano@gmail.com. El plazo será del 15 de mayo al 15 de junio. Los dorsales se podrán retirar ese mismo día de 9:00 a 10:00 horas. Las clasificaciones las podréis encontrar en el blog del Correcaminos del Duero y al acabar la carrera.

No hay comentarios: