domingo, 11 de mayo de 2014

Semana 1

Hoy he acabado la primera de las ocho semanas de las que está comprendido este nuevo plan de entrenamiento. No puedo quejarme, aunque ha sido hoy cuando me he empezado a ver completamente recuperado de la carrera del domingo.
Comencé el lunes con idea de rodar algo sin picarme en exceso; así, arranqué sin pulsómetro, solo con el Garmin para saber la distancia y el tiempo. Únicamente subí el ritmo al final, notando las piernas poco pesadas. Acabé con once kilómetros justos en 45'04", a 4:06 el kilómetro. Para el martes tenía pensado hacer calidad, así que hice 15 minutos suaves, otros 15 a buen ritmo para acabar con otros 15 de rodaje suave, todo sin parar. En los 15 del medio acabé con 4510 metros, que creo que no está mal. Las piernas me molestaron algo, pero no estuvo mal. Para el miércoles tocaba rodar, así que acabé con casi 14 kilómetros (13,89) en 55 minutos, a 3:58 el kilómetro. No me noté mal del todo, pero las sensaciones podrían aher sido mejores. El jueves fue el día que peor me he encontrado. Tenía pensado hacer cambios de ritmo de 3000, 2000 y 1000 recuperando un kilómetro, pero al final me decanté por hacerlos de 1000 por Valorio y Olivares. Los tiempos de los cambios fueron bastante buenos (3'13", 3'13", 3'22" y 3'19"), pero no me acababa de notar cómodo, quizá porque no hice bien los kilómetros de recuperación. Al final acabé con 11 kilómetros en 43'14". El viernes descansé y solo hice abdominales. Para el fin de semana me esperaba carrera continua, pero ya con pulsómetro, que después de cuatro días sin él ya iba siendo hora de volver a ponérmelo. Ayer hice tres cuartos de hora de rodaje con bastantes buenas sensaciones. Tuve un rato que me emocioné más de lo debido, pero no fue de los días que más me he machacado. Acabé con poco más de 11 kilómetros en el tiempo previsto, a 4'05" el mil. Y hoy, para acabar la semana, ice otra salida larga en progresión. Empecé suave y fui subiendo con el paso de los kilómetros, acabando entre 3'40" y 3'20". En total he hecho casi 14,5 kilómetros en 55', a 3'48" el kilómetro.
Ahora no tengo objetivos claros. He descartado prácticamente dos carreras, as´que, en todo caso, solo estaré en el Cross del Ajo y siempre que me ve a con ganas. Estos entrenamientos los tengo pensados más para seguir corriendo que para buscar un objertivo concreto. Serán los dos últimos meses de la temporada, por lo que me voy a dedicar a rodar, dejando a un lado los cambios, cuyo número semanal se ha reducido a un día. Por ahora no voy a hacer series, ya veré cómo me encuentro para la tempporada que viene. Sí que quiero seguir siendo yo mi entrenador, se aprenden muchas cosas y es muy entretenido. Del resto, no sé cómo lo desarrollaré. es cierto que tengo un objetivo, encontrar la motivación que me falta; he recuperado mucha pero no toda.
Ayer estuve viendo la II Subida a Balborraz. En la primera edición fui tercero tras Agustín y Alex, del Vno de Toro. La recuerdo como el final de un momento y el principio de otro. Deportivamente quizá fue importante, pero físicamente no. Ayer, siete meses después, tuve en la cabeza varios recuerdos de ella, recuerdos que forman parte de mi vida deportiva. Algunas cosas no volvería a hacerlas, otras desde luego que sí. En esta ocasión dialogué con algunos de los participantes y espectadores. Muchos estuvieron en la primera edición y me preguntaban el motivo por el cual no había corrido. No tenía muchas ganas de participar. Ahora las carreras no me llaman tanto, aunque croe que vamos por el buen camino para que las populares tengan un correcto significado, lo que no dice que yo vuelva a las federadas. Ahora mismo disfruto más las populares porque es un ambiente muy diferente que a mi, personalmente, me gusta mucho más. Hay algo, no sé muy bien qué, que me llama la atención y que tengo la sensación de que en las pruebas federadas no existe. Yo, por ahora, me centraré en algunos de estos eventos y, cómo no, en poder seguir dando muchas zancadas. Porque, como me decía un compañero, nosotros somos unos privilegiados por poder llevar a cabo esta afición, que no debe dejar ser de eso para convertirse en una obligación.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: