lunes, 19 de mayo de 2014

Semana dos completada


Ayer finalicé la segunda semana del plan de entrenamiento "artesano" que estoy llevando a cabo, siguiendo de una forma bastante rigurosa los entrenamientos que me había marcado, algo que no me esperaba, aunque teniendo como algo primordial el tema de disfrutar de esto. Esta segunda semana, pese a que la inicié con la moral algo baja, acabó bastante bien, llegando incluso a hacer uno de mis mejores tiempos en 10000.
Comencé el lunes rodando tres cuartos de hora por Valorio. No acabé muy contento. No fui mal, pero había algo que no me acababa de gustar en las sensaciones, quizá no había asimilado bien los entrenamientos anteriores y el cuerpo no funcionaba. Así, justo cuando el Garmin marcó los tres cuartos de hora paré, pensando qué era lo que no me había convencido. El martes, sin embargo, tuve unas sensaciones muchísimo mejores. La idea era hacer otros 45 minutos de rodaje distribuidos así: 20 minutos suaves, 20 fuertes y 5 suaves. Finalmente, aunque arranqué con idea de rodar 50 minutos, cumplí con lo marcado, haciendo en el tramo fuerte un poquitín más de seis kilómetros (6,05, que no está mal). Al final acabé con casi doce kilómetros. El miércoles tocaba hacer una salida larga, de 55 minutos. Acabé bastante contento, aunque algo castigado. El jueves salí con intención de meter un entrenamiento duro, así que me lancé a hacer 10 kilómetros fuertes por el carril bici. Desde el Puente de los Tres Árboles hasta el kilómetro siete fui acompañado del grupo de Bicizamora que sale de este puente los jueves. Menos mal que me acompañaron, sino no habría hecho así el entrenamiento. Al final hice 35'41", a 3'36" el kilómetro. Esto ya me compensó para toda la semana... El viernes tocaba descanso, así que poco tengo que contar. El sábado arranqué para hacer otros tres cuartos de hora a buen ritmo. Arranqué suave, con las piernas algo pesadas, pero según fueron pasando los kilómetros se me fue quitando. Al final acabé  con 13 kilómetros en 45'12", a 3:46 el kilómetro. Y, para acabar la semana, el domingo tocó rodar largo, esta vez por kilómetros en vez de por
Cross de Aranda.
tiempo. Acabé con otros 13 en 52'43", arrancando a casi seis el kilómetro y acabando bastante fuerte. Así es como transcurrió la semana pasada hablando de entrenamientos. Esta semana la haré centrándome algo más en la calidad, para hacer la siguiente más relajada. Tengo a la vista un objetivo, en menos de dos semanas, e intentaré mantener la forma durante estos días, que parece que no estoy mal del todo. Luego vendrá seguramente el Cross del Ajo para cerrar la temporada 2013-2014, y ponerme ya a pensar en la siguiente. Y, ya que hablo de entrenamientos, os comentaré algo del de hoy. También tocaron tres cuartos de hora, en teoría rodando, pero me encontraba bastante bien y, a pesar de que estaba un día algo desapacible (un poquito de lluvia al arrancar, aunque luego desapareció durante el rato que estuve corriendo, fresquito y algo de viento), empecé a picarme con el Garmin. Al final he acabado con algo más de 12,10 kilómetros en tres cuartos de hora justos, a 3'43" el kilómetro y muy bien de pulso.
Como os comentaba, esta semana la voy a hacer para darme algo de caña, que últimamente no estoy haciendo sesiones de cambios y demás. Mañana me toca (no me gusta usar la frase de "tengo..." porque parece que estoy obligado a ello, algo que no es así) un entrenamiento algo parecido al de hoy, pero con unt ramo más largo a buen ritmo y dejando un calentamiento y un enfriamiento bien hechos, no como lo de hoy, que he ido fuerte desde el segundo kilómetro. La siguiente ya será algo más suave para recuperar y no llegar muy cascado el domingo. ahora mismo estoy disfrutando bastante de esto de correr. Realmente, creo que estos cambios me han venido muy bien para recuperarme física y mentalmente y volver a tener ganas de machacarme. La idea de ponerme a competir a nivel federado no me llama nada, pero lo de ir a populares está empezando a ser otra vez una gozada, me las tomo más tranquilas y disfruto el doble. Lo de ir a 200 pulsaciones pasó a la historia, a 180-190 no se va mal del todo y, aunque toca sufrir, es mucho más entretenido y llevadero. ¡Si hasta lo disfruto!
Bueno, ya os iré comentando cómo va el asunto.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: