martes, 27 de mayo de 2014

Sesión de carrera continua

Tras la sesión de series de ayer, de la que ya os hablé ayer, hoy tocaba hacer algo de rodar para recuperar de hoy y, luego, preparar al cuerpo para el entrenamiento de mañana, que será el último fuerte antes del domingo.
La idea para hoy era hacer carrera continua, así que opté por irme a Valorio para acumular kilómetros, a dar una vuelta que me gusta bastante. Hoy era un día con un viento algo molesto. Con él arranqué en contra, y creo que me cambió porque, a la vuelta, me seguía dando de una forma incómoda. Pero, aún así, me he notado bien, sin sensación de ir forzando en ningún momento. Al comienzo sí que me pesaban algo las piernas del entrenamiento de ayer, pero éso solo fue durante los primeros minutos, en cuanto conseguí empezar a calentar eso desapareció y las piernas empezaron a ir correctamente. Al final he acabado con casi 11,5 kilómetros en 46'46", a 4'05" el kilómetro.
Hoy ha sido uno de esos días en los que he aprovechado para disfrutar de la ruta e intentar recordar muchas de las situaciones que he vivido durante los kilómetros que he hecho por Valorio. Y sigo dándome cuenta de que en Zamora, los atletas podemos considerarnos muy afortunados por los sitios tan majos y agradables que tenemos para rodar sin necesidad de tener que recorrer grandes distancias.
Una vez completada esta sesión de rodaje, mañana toca dar bien de zapatilla. Será el último entrenamiento fuerte antes de la prueba del domingo sobre diez kilómetros. Así, tengo planteado un día de series largas a buen ritmo que se presenta interesante. Aún no tengo claro dónde las haré, si en la pista o me buscaré algún recorrido alternativo, una idea que me gusta más que la de dar vueltas a la pista. Estas series quiero hacerlas a un ritmo elevado para ver cómo reacciono. Después, el jueves tengo pensado hacer una salida larga pero a ritmo suave, para descansar el viernes y el sábado hacer un poquito de carrera continua suave, sobre 40', además de unas progresiones. Luego ya empiezo el plan de entrenamiento para el último mes de esta temporada.
Ahora afronto estos días antes del domingo con ganas. Y, aunque la preparación no ha sido específica para la carrera del domingo, voy con ganas de dar mucha zapatilla. El recorrido, por lo visto, tiene alguna cuesta, así que se hará duro, pero por intentarlo que no quede.
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: