martes, 20 de mayo de 2014

Pienso y escribo

Tenía pensado hablar sobre otros temas, incluso me había puesto manos a la obra con un artículo, pero a última hora he cambiado de opinión para ponerme a escribir más reflexiones. Estaba escuchando una canción y, no tengo muy claro por qué, me he sentido en la necesidad de ponerme a escribir sobre algunos asuntos. ¿Estarán relacionados la música y la escritura? No lo sé, puede ser, pero a mi me ha hecho ponerme a escribir, así que supongo que tendrá que ver. Lo más curioso es que solo ha sido con un grupo de canciones concretas, que no tiene nada que ver con las canciones que habitualmente escucho (Queen, Miguel Ríos y demás cantantes). Pero el hecho de estar tanto tiempo sin escucharlas me han hecho pensar qué es lo que realmente dicen. Y, bien pensado, podía pensar en el significado de las canciones con más regularidad, tampoco está mal.
Carrera Popular "El Salvador". Foto de la organización de
la prueba.
Me estoy encontrando con muchas ganas de dar zapatilla. Esta situación me recuerda al final de temporada que tuve hace ahora dos años, donde también mi moral aumentó muchísimo, me encontraba bastante fuerte y esto aumentó considerablemente mi motivación. Ahora mismo tengo la impresión de estar viviendo algo parecido a eso. Tengo ganas de correr y de machacarme, e incluso me estoy organizando los entrenamientos para no meter muchos días de calidad juntos. Yo creo que esto está empezando a dar resultado y que, si la cosa va bien, con vistas a la próxima temporada me organizaré mejor los entrenamientos para intentar andar bien de cara a los objetivos (por supuesto, siempre populares) que me marque. Aunque seré yo mi entrenador, de éso no tengo ninguna duda, no descarto empezar de nuevo con algunas cosas que tengo abandonadas a fin de mejorar, pero siempre teniendo como algo primordial el disfrute deportivo, porque, como leí una vez, sino disfrutas con esto, mejor dedícate a otra cosa. A mi no me gustaría tener que dedicarme a otra cosa. El atletismo me gusta bastante y es un deporte que, dedicándole 40-45 minutos diarios puedes darte muchas palizas. En otros deportes como el ciclismo éso casi es el calentamiento, de ahí, entre otros motivos, que me quede con la carrera a pie. 
Con David Bernabeu, ex ciclista profesional.

Esto de disfrutar supongo que viene dado porque he empezado a ver que más o menos voy empezando a recuperarme tanto física como mentalmente. Esto supongo que habrá influido bastante en el tema de la motivación. Por ahora, durante estos dos meses que me quedan, voy a hacer los entrenamientos prácticamente igual que hasta ahora, haciendo algunos días de cambios y demás historias. Respecto a las carreras, finalmente solo correré en dos, una en un pueblo de Salamanca y otra en Zamora. Por lo menos a la de Salamanca intentaré llegar con el estado de forma actual, a la de Zamora será algo más difícil, porque aún falta bastante, pero vamos a intentar seguir como estamos. Luego vendrá un mes de parón en el que me dedicaré a hacer algo de natación y bici para hacer un descanso activo, dejar que las piernas recuperen, y ponerme de nuevo a dar zancadas en agosto. Ya veré cómo me organizo el mes de parón, pero intentaré equilibirar el número de sesiones de natación con las salidas en bici para mover algo los brazos. Está claro que lo de hacer largos en una piscina es algo aburrido, pero cuando estás un mes, casi no da tiempo a aburrirse. De todas formas, yo lo que espero es seguir moviéndome sin tener problemas de lesiones y poder ponerme lo antes posible a correr. 
Podio Juvenil en la carrera de Chema Martínez.

Ahora toca seguir entrenando en condiciones. Hoy tocó hacer algo de rodaje para recuperar. Para mañana tengo pensado hacer algo fuerte, haciendo sufrir algo a las piernas, para hacer el jueves una tirada larga, el viernes descansar, el sábado algo de calidad y el domingo otra vez una tirada larga. Esperemos que salga bien. 
Nos vemos... haciendo deporte, claro.

No hay comentarios: