miércoles, 7 de mayo de 2014

¿Y qué cuento?

Me cuesta. Cada día me cuesta más ponerme a escribir. Me siento seco, sin ideas, sin saber qué poner exactamente en mis blogs. Claro que hay temas de los que tratar, claro que tenemos noticias de las que hablar, claro que hay motivos para escribir. Sin embargo, no me atrevo a ponerme a buscar noticias porque no voy a ser capaz de comentarlas. ¿Qué me está pasando? ¿Acaso he escrito de todos los temas que hay? Por supuesto que no, de ser así, qué poca imaginación tenemos, aunque, viendo el panorama, no soy el más apropiado para hablar de imaginación, ¿no? Hacía mucho que no me pasaba esto y, aunque con cierta regularidad, siempre había publicado en mis blogs. Todavía tengo un artículo pendiente en el de ciclismo, un artículo relacionado con el material, pero necesito echarle, precisamente, imaginación para sacarlo hacia delante. Ahora me animo a publicar otra vez en este blog sin saber de lo que voy a hablar. Llamadme pesado, pero lo primero que se me viene a la cabeza es deporte. No creo que pase nada si toco de nuevo este tema, no deja de ser casi que mi afición principal.
Y, aún así, no sé de qué hablar. Últimamente estoy teniendo la sensación de estar viviendo la continuación de estos últimos tres meses; sin embargo, hay otra cosa que me dice que hay algo más, algo que me está motivando de una forma diferente. Hacía mucho, pero mucho tiempo, que no recordaba esto. Realmente había estado algo desmotivado, algo había fallado. Ahora he recuperado mucha motivación, que me está permitiendo recuperar parte del nivel. Puede que la carrera de La Bañeza me saliera a mi ritmo habitual, pero noté que había cosas diferentes. Realmente me veía con ganas. Creo que necesitaba volver a encontrarme con esto. Ahora empiezo a ser más como yo era, he empezado de nuevo a encontrarme, pues creo que una parte de mi se había perdido y, lo peor, no la había echado de menos hasta que la he recuperado. Ha habido algo aquí que no funcionaba, y ahora está empezando a salir de nuevo. 
Con Fabian Roncero en el Cross de Aranda.

La cosa está empezando a tomar forma. Bueno, en realidad lleva tomando forma desde el día después de la carrera de la foto, y creo que está siendo ahora cuando estoy empezando a ver los primeros resultados. ¡Ya era hora! Ya no soy tan bruto compitiendo como antes, me reservo mucho más; tampoco compito con tanta regularidad como hacía hasta octubre. Sin embargo, estoy disfrutando creo que mucho más que antes en las carreras populares. Ya tocaba. Ahora mismo tengo la posibilidad de participar en alguna popular en Zamora. No descarto la participación por lo menos en una o dos de ellas. Las distancias me vienen genial para sentirme cómodo. La otra, aunque no me venga bien del todo porque he perdido parte de mi chispa, tampoco me podrá venir mal porque es una distancia que me gusta. Pero todo dependerá de cómo me sienta. No quiero estropear este momento en el que me estoy empezando a encontrar bien, no voy a comer el error que en su día cometí de competir en todas las carreras que podía y a ritmos muy elevados.
Recapacitando, me pongo a recordar algunos de los mejores momentos que he tenido como corredor. Todos tenemos días en los que nos sentimos bien, o días en los que andamos como nunca, o días en los que vas a por algo concreto y sale. Estos son muy pocos. Yo me quedo con un recuerdo en el Cross de Cantimpalos del año pasado, fue el cross en el que mejor me encontré. Quizá a nivel deportivo y físico pocas carreras han estado tan bien como esa. Otra que recuerdo como muy bonita es la San Silvestre de Zamora en todas sus ediciones. Y, cómo no, Moraleja del Vino. Y no olvidarme de El Salvador. Luego he tenido otras carreras, como la de Chema Martínez, donde también he disfrutado mucho, pero creo que son estas donde guardo mis mejores recuerdos. Pero, qué pena que también los tenga negativos. Han sido pocos, pero suficientes para que se queden ahí guardados. Siempre me quedará la opción de dedicar algún puesto a diferentes personas, cosas que más o menos hago.
Una de las fotos que más me gustan. Junto a Chema Martínez en su
carrera en Villalpando, el año pasado.

Tampoco sé de qué hablar. Ya os iré informando de cómo me voy organizando hasta finales de temporada. Por ahora, espero no lesionarme y seguir como estoy, que ya es suficiente. Por cierto, aprovecho para recordaros unas cuantas cosas. Mañana se acaba el plazo de inscripción para la II Subida a Balborraz, y ya está abierto el plazo para la I Carrera del Cerco de Zamora. Toda la información en la web de SmartChip.

No hay comentarios: